Alianzas con expertos en la conservación de la naturaleza

25.04.2018
 

Desde LafargeHolcim somos conscientes de la necesidad de incorporar las expectativas de los grupos de interés en nuestras estrategias corporativas. Con este objetivo llevamos trabajando muchos años y nos ha permitido crear alianzas con expertos en conservación de la naturaleza, reforzando así nuestros esfuerzos en la protección del capital natural de las zonas en las que operamos. Estas alianzas se materializan en forma de convenios de colaboración, acuerdos de custodia o contratos que constituyen una vía de creación de empleo verde.

Actualmente en LafargeHolcim España tenemos establecidas diferentes alianzas con:

  • Universidades, como la de Castilla-La Mancha, a las que se les otorga un amplio campo experimental y recursos para poner en práctica técnicas de restauración ecológica, de educación ambiental o de conservación de Patrimonio Natural.
  • ONGs y naturalistas, como ACER, Brinzal, Plegadis o FIRE (Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas), para el desarrollo de acciones como la creación de hábitats para especies en regresión (mariposas, rapaces...) en proyectos de rehabilitación, proyectos de sensibilización ambiental...
  • Administración pública, dando un espacio para realizar plantaciones experimentales o introducción de especies en peligro de extinción, identificadas en las listas rojas.
  • Particulares, como apicultores o asociaciones vecinales, ofreciendo un espacio en las canteras para ejercer sus actividades de índole ambiental, cultural o de ocio.
  • Foros como el de Aliats per la Biodiversitat, un espacio de comunicación y colaboración entre empresas, organizaciones no gubernamentales, administraciones, centros educativos y de investigación, para fomentar proyectos de colaboración cuyo objetivo principal es la conservación y mejora de la biodiversidad dentro de la Comunidad Valenciana.

Adicionalmente, hemos desarrollado, junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una metodología para determinar el nivel de riesgos y oportunidades para la biodiversidad de cada cantera y poder monitorizar su evolución anualmente. 

 
Comunicación técnica

Comunicación técnica

Accede a la comunicación técnica que se realizó con motivo de la celebración del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), sobre las alianzas de la compañía con expertos en conservación de la naturaleza.

Comunicación técnica CONAMA_Alianzas conservación de la naturaleza (pdf, 926.04 KB)