Alumnos del Máster en Ingeniería Química conocen las claves del proceso de valorización de residuos

16.05.2018
 

Un grupo de alumnos del Máster en Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), visitaron esta mañana la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim), como parte del programa de la asignatura “Valorización Energética de Residuos”.

Acompañados por la profesora Marién Blasco, del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear, y la Responsable de Medio Ambiente de la fábrica, Raquel Cezón, los alumnos pudieron conocer cómo es la valorización de residuos dentro del proceso de fabricación del cemento, haciendo especial hincapié en la valorización energética y material, mediante la cual, los residuos no reciclables preparados son empleados en la fábrica como combustibles y materias primas, como alternativa a combustibles fósiles y recursos naturales no renovables.

Durante su recorrido, Cezón señaló que “con el proceso de valorización ofrecemos una alternativa de gestión de los residuos segura y prioritaria frente a su eliminación vía vertedero o incineración, promovemos el ahorro de recursos naturales no renovables y contribuimos al medio ambiente y a la economía circular”. Además, destacó que “se trata de un proceso industrial avalado por las políticas de la UE con el objetivo de recuperar el contenido energético de los residuos que no se pueden reciclar”.

La visita se inscribe dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por la fábrica, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el uso sostenible de los recursos y economía circular, aportando así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

 

Documentos

Fotonoticia_Visita de alumnos de la UPV a la fábrica de Sagunto (pdf, 474.01 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00