Asociaciones falleras de Sagunto visitan la fábrica de Lafarge para conocer el proceso de fabricación del cemento

07.03.2018
 
  • En la iniciativa participaron un total de 65 miembros de siete Asociaciones Culturales Falleras de la localidad.
  • La visita contempló un recorrido didáctico por zonas como la sala de control o el laboratorio donde se ahondó en la importancia de la seguridad y en el proceso de transformación de los minerales en el producto final, el cemento.

Un total de 65 miembros de Asociaciones Culturales Falleras visitaron las instalaciones de la fábrica de Lafarge en Sagunto (del Grupo LafargeHolcim) con la finalidad de conocer de primera mano el proceso de transformación de los minerales en el producto final, el cemento.

Raquel Cezón, responsable de medio ambiente de la planta, les trasladó el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y la economía circular y les informó del estricto control que se realiza en la fábrica, vinculado al uso de las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs). En parte de su recorrido por las instalaciones, los falleros estuvieron acompañados por Antonio Barros, administrador de la fábrica, y Juan Luis Rodríguez, del departamento de mantenimiento eléctrico, que fue uno de los encargados de explicar, entre otros, el funcionamiento del mechero de combustión.

Además de visitar la sala de control, desde donde se realizan mediciones en continuo y se controlan todos los parámetros de seguridad que intervienen en el proceso, Asier Frías técnico del laboratorio respondió a todas las cuestiones planteadas sobre los análisis a los que se someten, tanto las materias como el producto final, en un laboratorio desde donde se realiza una importante labor de investigación de cementos de alto valor añadido.

En palabras de José Luis Coleto, director de la planta de Lafarge en Sagunto, “esta iniciativa nos permite acercar a la sociedad de manera transparente el día a día de nuestra industria y sobre todo a un colectivo, las Asociaciones Falleras, con las que tenemos una especial vinculación e intereses comunes como la seguridad y la sostenibilidad”.

El Mercat, Mare Nostrum, Plaza Rodrigo, La Marina, Plaça del Sol, Els Vents y El Romano son algunas de las Fallas que participaron en las visitas.

 

Documentos

NP_Visita Fallas a la fábrica de Sagunto (pdf, 195.37 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00