CaixaForum de Sevilla

06.07.2018
 

La Obra Social “la Caixa” apuesta por la construcción de un centro cultural y social de primer nivel en la capital andaluza. La ubicación elegida, el edificio Pódium, donde los ciudadanos y visitantes de la ciudad tendrán acceso a un auditorio, dos aulas polivalentes, un restaurante y una tienda-librería con una superficie de 7.500 metros cuadrados.

Este centro cultural se inaugura en marzo de 2017, según el diseño creado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, encargado de la adecuación del espacio ya existente para su uso museístico.

En su primer año de existencia, el centro cultural ha sido elegido edificio del año en los premios Building of the Year Awards 2018 convocados por Archdaily, el primer portal de arquitectura a nivel internacional.

LafargeHolcim participa en esta obra de rehabilitación a través del recrecido del suelo mediante Agilia® Suelo A Térmico.

SOLUCIÓN BASADA EN EL CONFORT, CONDUCTIVIDAD TÉRMICA Y ALTO RENDIMIENTO

LafargeHolcim ha aportado el recrecido del suelo mediante capa de mortero autonivelante Agilia® Suelo A Térmico (en base anhidrita). Un producto especialmente diseñado para su utilización sobre climatización invisible en suelos radiantes, como el caso del CaixaForum de Sevilla.

Gracias a su elevada conductividad térmica, tres veces superior a la de una base tradicional, Agilia® Suelo A Térmico facilita la transmisión y distribución del calor, mejorando el rendimiento energético.

El estudio de arquitectura Vázquez Consuegra desarrolló una solución conjunta para lograr el máximo confort térmico, en base a un paquete conjunto de mortero autonivelante de LafargeHolcim, el suelo radiante de Uponor y el acabado superficial de magnesita de Polidurit. En definitiva, la confluencia de transmisión térmica, confort y rendimiento.

El espesor medio de la aplicación de Agilia® Suelo A Térmico fue de 6,49 cm, permitiendo espesores mínimos de 2,5 cm por encima del tubo del suelo radiante.

El suministro del mortero autonivelante se llevó a cabo durante 8 jornadas, con un rendimiento medio de 450m2/día, con puntas de 900m2/día.

Datos del proyecto

  • Guillermo Vázquez Consuegra

  • LafargeHolcim España

  • Aplicador certificado por LafargeHolcim: Autonivelados Ruiz Osuna, S.L.

  • 3.971 m2

  • Agilia® Suelo A Térmico

  • 258 m3