COVID-19

Para LafargeHolcim España, como parte del Grupo LafargeHolcim, la Salud y la Seguridad es nuestro valor primordial.

Actuamos de manera responsable y solidaria para proteger a nuestros empleados, nuestro negocio, clientes, proveedores y las comunidades en las que estamos presentes, para así contribuir de manera positiva durante esta situación excepcional.

 
Protección de las personas durante el coronavirus

En LafargeHolcim, la Salud y Seguridad es un valor primordial. Ante la situación de pandemia por coronavirus, no podía ser de otra manera, este valor continúa siendo nuestra prioridad, actuando con rapidez para proteger a empleados, contratistas, proveedores y todos nuestros grupos de interés.

Desde el inicio de la crisis socio-sanitaria, desde LafargeHolcim España, en coordinación con el Grupo, hemos implementado diferentes medidas para proteger a nuestros equipos y contribuir a la contención de la enfermedad. Estas medidas incluyen, entre otras:

  • Mantener distanciamiento físico en operaciones y oficinas.
  • Procedimientos y protocolos de actuación específicos frente al coronavirus. 
  • Adaptación de nuestra guía de salud y seguridad para todas nuestras operaciones en relación con COVID-19.
  • Modificación de turnos de trabajo y facilitar el trabajo a distancia para todos aquellos puestos no operativos.
  • Refuerzo de la política de limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo.
  • Programas de apoyo a los empleados y seminarios web globales para el bienestar mental y la resiliencia.
  • Iniciativas digitales dirigidas a nuestros clientes, tales como el Portal del Cliente o nuestra plataforma digital Click&GO.

Todas estas medidas son adicionales a nuestras prácticas habituales en el ámbito de la salud y la seguridad y las prácticas comerciales seguras, para así hacer frente a la propagación del coronavirus. De manera constante, tanto el Equipo de Resiliencia Empresarial (BRT) como los equipos locales están monitoreando e implementando las medidas necesarias, así como las instrucciones de las Autoridades Sanitarias Españolas, para contribuir a frenar esta pandemia.

 
Contribuyendo con nuestras comunidades

Contribuyendo con nuestras comunidades

Gracias a las colaboraciones individuales por parte de empleados de la compañía y el compromiso de LafargeHolcim España de duplicar la cantidad de las aportaciones, se ha realizado una entrega de 12.000 kg de bienes de primera necesidad. En un contexto sin precendentes, hemos colaborado con el Ayuntamiento de Jerez para ayudar a las familias de la localidad en situación de vulnerabilidad.

 
Desarrollo de nuestra actividad

El lunes 13 de abril, reanudamos nuestra actividad comercial en todos nuestros centros. Para ello, hemos aplicado, de manera exhaustiva, las medidas de prevención frente al COVID-19 establecidas por las Autoridades Sanitarias Españolas, así como las específicas para nuestras operaciones.

 

Documentos de interés

Consulta aquí los últimos documentos con respecto a COVID-19

  • Buenas prácticas en los centros de trabajo- Ministerio de Sanidad (pdf, 726.53 KB)
  • Cómo lavar tus manos (pdf, 1.25 MB)
  • Prevención de contagios (pdf, 1.05 MB)