Protección de las personas durante el coronavirus
En LafargeHolcim, la Salud y Seguridad es un valor primordial. Ante la situación de pandemia por coronavirus, no podía ser de otra manera, este valor continúa siendo nuestra prioridad, actuando con rapidez para proteger a empleados, contratistas, proveedores y todos nuestros grupos de interés.
Desde el inicio de la crisis socio-sanitaria, desde LafargeHolcim España, en coordinación con el Grupo, hemos implementado diferentes medidas para proteger a nuestros equipos y contribuir a la contención de la enfermedad. Estas medidas incluyen, entre otras:
- Mantener distanciamiento físico en operaciones y oficinas.
- Procedimientos y protocolos de actuación específicos frente al coronavirus.
- Adaptación de nuestra guía de salud y seguridad para todas nuestras operaciones en relación con COVID-19.
- Modificación de turnos de trabajo y facilitar el trabajo a distancia para todos aquellos puestos no operativos.
- Refuerzo de la política de limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo.
- Programas de apoyo a los empleados y seminarios web globales para el bienestar mental y la resiliencia.
- Iniciativas digitales dirigidas a nuestros clientes, tales como el Portal del Cliente o nuestra plataforma digital Click&GO.
Todas estas medidas son adicionales a nuestras prácticas habituales en el ámbito de la salud y la seguridad y las prácticas comerciales seguras, para así hacer frente a la propagación del coronavirus. De manera constante, tanto el Equipo de Resiliencia Empresarial (BRT) como los equipos locales están monitoreando e implementando las medidas necesarias, así como las instrucciones de las Autoridades Sanitarias Españolas, para contribuir a frenar esta pandemia.