Educación ambiental

26 Abril 2018
 

En LafargeHolcim llevamos más de 10 años desarrollando programas de educación ambiental, involucrando a centros educativos, facilitando el desarrollo de actividades y talleres dirigidos a alumnos de educación primaria y secundaria, pero también a universitarios, profesionales o personas interesadas.

Este proyecto se ha puesto en práctica a través de diferentes acciones: 

  • Centro de Interpretación de la Naturaleza “Mesa de Ocaña”, situado en la cantera de LafargeHolcim en Yepes-Ciruelos (Toledo). Este centro, desde su apertura en 2007, ha recibido más de 15.000 visitas que han tenido la oportunidad de conocer el proceso de restauración de la cantera e involucrarles en su conservación a través de la sensibilización, utilizándola como medio para aprender la necesidad de cuidar y respetar lo que nos rodea. En los últimos años, la ONG Brinzal es la encargada del desarrollo de las actividades formativas dirigidas a los más pequeños. Durante las visitas, los alumnos/as se convierten en detectives de la naturaleza.

  • Talleres de restauración ecológica y promoción de la biodiversidad, flora, vegetación e interpretación del paisaje en la cantera y en los ecosistemas de referencia y LICs cercanos con el objetivo de generar debate e intercambio de conocimientos e ideas.

  • Prácticas de Restauración Ecológica y Promoción en Integración de la biodiversidad en empresas. Durante estas prácticas se adquieren competencias en herborización, cartografía, modelos sucesionales, valoración de la biodiversidad, calendario de recogida de semillas o divulgación de resultados, entre otros.

 

Comunicación CONAMA: La Cantera de la Mesa de Ocaña, un proyecto educativo

Comunicación CONAMA Educación Ambiental (pdf, 2.73 MB)