Holcim celebra una jornada de restauración ecológica en su cantera junto a 45 estudiantes de Jerez

21 Mayo 2019
 
  • Con motivo del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, 45 estudiantes del Colegio Esclavas Jerez introdujeron en la cantera cerca de 60 plantas de especies autóctonas.

La cantera Alba Jerez I, que suministra material a la fábrica de Holcim (Grupo LafargeHolcim), acogió ayer la visita de 45 estudiantes del Colegio Esclavas Jerez para celebrar el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad con una jornada de restauración ecológica. 

jornada de restauracion ecologica holcim jerrez

Los escolares, acompañados por personal docente y de fábrica, introdujeron en la cantera cerca de 60 plantas autóctonas de especies aromáticas y otras como el lentisco, el acebuche, el algarrobo, el palmito o el pino piñonero.

La jornada se completó con diferentes actividades y juegos para que el alumnado pudiese conocer de cerca el mundo de los áridos y la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar la biodiversidad como componente clave del capital natural.

Lucas García, director de la fábrica de Jerez, ha querido poner en valor este tipo de iniciativas destacando que “refleja el compromiso por acercar nuestra actividad a los jóvenes y por hacer de la cantera un espacio de disfrute y aprendizaje en el que mostrar la importancia de la biodiversidad y el capital natural como palanca de cambio en la restauración ecológica”.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Jerez con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas

 

Documentos

NP_Restauración ecológica en cantera de Holcim en Jerez (pdf, 668.26 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00