Holcim promueve el papel de la economía circular en la VII Feria de la Ciencia en la Calle

10 Mayo 2019
 
  • Desde el stand de la fábrica, son los propios empleados y empleadas quienes muestran la importancia del desarrollo de hormigones y cementos que favorezcan la optimización de recursos y la eficiencia energética como forma de contribuir a la economía circular.
  • Los visitantes pueden descubrir además algunas curiosidades sobre la densidad de los materiales, conocer la jerarquía de gestión de residuos y la importancia de la valorización como forma de recuperar su contenido energético.
  • Por cuarto año consecutivo, Holcim participa en este evento educativo con el que se pretende fomentar las vocaciones técnicas y científicas entre los jóvenes de la localidad.

 

¿Se pueden fabricar hormigones respetuosos con el medio ambiente? ¿Qué es la valorización energética? ¿Por qué es importante pensar y ejecutar en circular? Estas son solo algunas de las cuestiones que se abordan estos días en el stand de la fábrica de Holcim (Grupo LafargeHolcim) en la Feria de la Ciencia en la Calle.

Los propios empleados y empleadas de la planta son los encargados de trasladar la importancia del desarrollo de hormigones y cementos que favorezcan la optimización de recursos y la eficiencia energética como forma de contribuir a la economía circular.

holcim feria de la ciencia

A través de los diferentes experimentos realizados en el stand, se explica de forma amena y didáctica cuestiones sobre la densidad de un material, la forma de calcularla y cuáles son sus implicaciones. Además, se muestra cómo es posible recuperar el agua de lluvia a través de la fabricación de hormigones más sostenibles o cómo se comporta el hormigón aislante a la hora de mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Los visitantes tienen también la oportunidad de conocer la jerarquía de gestión de residuos y la importancia de la valorización como forma de recuperar su contenido energético, evitando así su envío a vertederos.

Lucas García, director de la fábrica de Jerez, ha querido destacar que “por cuarto año consecutivo tenemos la oportunidad de colaborar con este evento en el que trasladamos la metodología de la fábrica a la calle. De esta forma, los más jóvenes, los profesionales de mañana, pueden conocer de cerca nuestro trabajo y nos permite además despertarles el interés por profesiones técnicas y científicas”.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Jerez con el objetivo de contribuir a la educación de los jóvenes como aspecto fundamental de la sostenibilidad, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Documentos

NP_Holcim promueve el papel de la economía circular en la VII Feria de la Ciencia en la Calle (pdf, 667.18 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00