Hormigón circular

Hormigón circular

Sin una solución de reciclaje sostenible, los residuos de hormigón fresco al final de su corta vida terminan en vertederos. Para LafargeHolcim España y Geocycle España, los volúmenes de hormigón devuelto suponían un reto medioambiental sobre el que trabajar para encontrar una solución.

 

En colaboración con Geocycle España, hemos desarrollado un proyecto para la recuperación de hormigones devueltos, siendo este un material homogéneo y con las condiciones idóneas para su uso como sustitución de las materias primas necesarias para la fabricación del cemento.

La recuperación de los hormigones devueltos nos permite minimizar el uso de recursos naturales a la vez que reducimos la huella de carbono de la producción del cemento. 

En el siguiente paso, e l cemento vuelve a las plantas de hormigón como materia prima principal, cerrando así el ciclo de creación de un hormigón circular.
 

En definitiva, un ejemplo de cómo nuestros modelos de trabajo están cambiando para integrar la economía circular en el día a día de nuestras operaciones.

Economía circular_hormigón

 

Hormigón circular, construir más con menos