Carta del Director General

Carta del Director General

 

Sabemos que vivimos en un mundo en constante cambio. Pero los acontecimientos del último año, marcado por la irrupción de la pandemia de la COVID-19, nos han abierto aún más los ojos sobre la vulnerabilidad del ser humano. Nuestra salud depende totalmente de la salud del planeta y tenemos que prestar especial atención a su protección y conservación.

miranda isidoro 03
Isidoro Miranda, Director General de LafargeHolcim España

Sin duda, 2020 ha sido un año para la reflexión. Tras un largo período mundial en standby, que ha acaparado a la práctica totalidad de la actividad del planeta y abarcado a todos los sectores productivos y económicos, debemos atesorar esta advertencia de la naturaleza como una oportunidad para dirigir estos cambios hacia la generación de un impacto positivo. Un punto de inflexión para fijar una nueva senda donde la sostenibilidad esté totalmente integrada en aquello que hacemos.

Dicho esto, en LafargeHolcim hace años que venimos trabajando en el desarrollo de un modelo de negocio más sostenible, centrado en minimizar el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente. Pero en este último año hemos dado un nuevo giro a nuestro enfoque, fijándonos objetivos más ambiciosos, principalmente, para combatir el cambio climático mediante la reducción de nuestra huella de carbono.

En España, también para alinearnos con la ambición del país en materia de sostenibilidad, hemos desarrollado nuestra Estrategia de Transición Ecológica, enfocada en tres pilares principales para hacer un mejor uso de los recursos naturales y conservar el medio ambiente, descarbonizar nuestra actividad y promover un modelo de negocio circular, y poner en el mercado productos y soluciones bajas en carbono.

Y, por supuesto, sin olvidarnos de las personas y comunidades en las que operamos, situadas siempre en el centro de nuestra actividad. Ponemos todos los esfuerzos para garantizar su salud y seguridad, más aún en estos tiempos de crisis sanitaria, y contribuir a una prosperidad social y económica conjunta. En 2020, esto se ha hecho realidad a través de una actuación responsable y solidaria para proteger, además de nuestro negocio y equipo de profesionales, a clientes, proveedores y comunidades en las que estamos presentes, así como contribuir de forma positiva durante esta situación excepcional.


Por todo ello, en LafargeHolcim estamos trabajando para construir un mundo más sostenible para las personas y el planeta, porque es la realidad que necesita nuestra sociedad ahora y en el futuro. Es el momento de reconstruir el mundo que queremos, más sostenible, más humano y bajo en carbono.

 

Isidoro Miranda

Director General de LafargeHolcim España

 

 

[1* Nota: LafargeHolcim España reconoce la importancia del lenguaje para luchar contra los sesgos de género, y en consecuencia promueve el uso del lenguaje con sensibilidad de género en todos los contextos y en toda ocasión. En este sentido, a lo largo del presente documento siempre que hagamos referencia a nuestros profesionales, empleados, plantilla o grupos de interés, la organización sitúa a mujeres y hombres al mismo nivel, sin dar lugar a sesgos de género.