Innovación en productos y soluciones

Nuestra capacidad de innovación como pilar clave en la creación de hábitats más sostenibles

El crecimiento urbano plantea grandes retos que demandan soluciones cada vez más sostenibles, como la optimización de los recursos y la eficiencia energética. El sector del cemento y hormigón, por el gran impacto que tiene en el ámbito de la edificación, está estratégicamente posicionado para dar respuesta a algunos de estos desafíos.

 

En esta área de nuestro Plan 2030, respondemos a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas:

ods-clima-4.png

Uno de nuestros pilares clave para la consecución de un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático es la innovación. Dentro de LafargeHolcim ponemos el foco en las ciudades con el objetivo de fomentar y crear hábitats más sostenibles que minimicen nuestros impactos y generen un mejor confort para los ciudadanos.

Centramos nuestro impacto positivo en el 10% del consumo energético de las viviendas vinculado al proceso de elaboración de los materiales empleados durante la construcción.

 
Innovación y desarrollo de soluciones
 
Artevia™ Boreal, el nuevo sistema que ilumina la ciudad mediante el pavimento

Artevia™ Boreal, el nuevo sistema que ilumina la ciudad mediante el pavimento

Desarrollamos el primer pavimento de hormigón del mercado con tecnología fotoluminiscente. Se trata de una solución en pavimentación resistente y decorativa constituida por áridos luminiscentes capaces de absorber la radiación UV (natural o artificial) para después liberar la energía en forma de luz visible.

Uno de los principales efectos de Artevia™ Boreal es su apuesta por la eficiencia energética gracias al alumbramiento natural que proporciona.

 
3D Cons

3D Cons

El proyecto 3DCONS es un referente en el desarrollo de tecnología de impresión 3D aplicada a la construcción. Entre otros hitos alcanzados, cabe destacar el desarrollo del primer sistema a nivel mundial que permite la impresión directa de una nueva fachada sobre una superficie ya existente, así como un sistema de impresión de prefabricados a la carta.

 
Nuestro compromiso: la digitalización

Con el lanzamiento de “Click&GO” nos  convertimos en la primera compañía del sector en comercializar online productos y soluciones para la construcción. Abrimos un nuevo canal de venta de todos los productos comercializados en España, desde cemento, hormigón, mortero a soluciones de pavimento llave en mano.  

Siguiendo esta misma línea de innovación y digitalización, también en 2018 transformamos nuestra página web con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, hacer más accesibles nuestros productos y soluciones a nuestros clientes y facilitar el acceso a la información.

 
Click and GO

Click and GO

Nuestra plataforma digital de servicios para la construcción.

Un portal configurado para distintos tipos de clientes y con una amplia oferta a través de e-commerce.

 
Industrialización y automatización

Industrialización y automatización

De nuestros procesos para garantizar la calidad y la seguridad

 
Metodología BIM

Metodología BIM

Integración de nuestras soluciones en la metodología BIM para gestión de proyectos de construcción.