Personas y Comunidades

En LafargeHolcim trabajamos para crear valor compartido con los grupos de interés que tengan un interés directo en nuestras operaciones: empleados, clientes, proveedores, comunidades locales, etc.

 
Acción preventiva

Acción preventiva

Durante 2017, llevamos a cabo más de 9.000 observaciones preventivas y más de 4.000 inspecciones relativas a seguridad, carga y descarga y transporte.

 
Sistema integral de gestión

Sistema integral de gestión

Habilitamos un portal de Seguridad y Salud (Portal Zero), que integra en un único sistema de gestión todas las acciones de la compañía en estos ámbitos, con el objetivo de evitar la recurrencia de accidentes y asegurar la gestión e implementación de las acciones correctoras. Todo ello, a través de la integración de la prevención en la línea jerárquica y la participación de todos los empleados.

 
Formación en Salud y Seguridad

Formación en Salud y Seguridad

La formación es clave para minimizar riesgos en el desempeño de nuestra actividad. En 2017, se impartieron 7.079 horas de formación a todos nuestros empleados en función de sus puestos de trabajo.

 
Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Todos los trabajadores de LafargeHolcim España tienen la opción de someterse a un reconocimiento médico anual voluntario, adaptado a los requisitos de sus puestos, y en el que se incluyen pruebas diagnósticas adicionales para prevenir enfermedades como el cáncer de próstata, de colon y de mama, así como otras patologías relacionadas con los hábitos de vida poco saludables. En 2017, casi toda la plantilla optó por la realización del reconocimiento, con una participación superior al 98%.

 
Diálogo, transparencia y colaboración con todos los grupos de interés

Nuestros grupos de interés tienen una gran influencia en las actividades que desarrollamos, por lo que queremos colaborar con ellos de manera proactiva e involucrarlos en el cumplimiento de los objetivos de nuestra compañía.

 

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¿Cómo interactuamos con nuestros grupos de interés?

 
  • CLIS

    A través de Comisiones Locales de Información y Sostenibilidad (CLIS) y reuniones de diálogo para informar sobre nuestra actividad.

  • Aportación económica

    La aportación económica total (contribución vía contratación de servicios, convenios, donaciones, impuestos y salarios de los trabajadores) de nuestra compañía a las principales comunidades donde operamos se cuantificó en 122 millones de euros.

     

  • Voluntariado

    Ofrecemos a nuestros empleados oportunidades de voluntariado. En 2017, se dedicaron 196 horas a acciones de voluntariado que derivaron en un impacto positivo estimado en más de 2.000 personas

     

  • Cerca de la comunidad

    Desarrollamos planes de acercamiento a la comunidad para cada planta, promoviendo iniciativas de empleo, educación, salud comunitaria, infraestructura y medio ambiente.

  • Puertas abiertas

    Desarrollamos jornadas de puertas abiertas para que se conozca mejor nuestro negocio, nuestra contribución a la sociedad y nuestros impactos.

  • Educación para los más jóvenes

    Informamos y educamos a los más jóvenes sobre temáticas globales y de alta importancia para nuestro negocio, involucramos a los jóvenes en la rehabilitación de nuestras canteras mediante visitas y plantaciones de árboles y organizamos campañas educativas sobre sostenibilidad en centros educativos.

 
Cadena de suministro

¿Cómo lo logramos?

Disponemos de un Código de Conducta de Proveedores y una Directiva de Compra Sostenible de acuerdo con los 10 Principios del Pacto Mundial Estamos integrando un Programa de Compra Sostenible para relacionar la contratación de proveedores con los criterios de sostenibilidad.
Aplicamos nuestra Política de Compra Sostenible para priorizar proveedores según riesgo a nuestra reputación o alteración de nuestra cadena de suministro. Realizamos un reporting anual de los avances en el Programa de Compra Sostenible.