Plan 2030

En LafargeHolcim somos conscientes del importante papel de las empresas en la resolución de problemas sociales y ambientales, y de la gran oportunidad que nos brinda el desarrollo sostenible para mejorar nuestra competitividad y favorecer la salud del planeta. Por ello lanzamos en 2016 el Plan 2030, nuestra estrategia de sostenibilidad a nivel global, en línea con los objetivos aprobados en la Conferencia por el Clima de París (COP21) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las señas de identidad de nuestro Plan 2030

 
  • Aportar productos y soluciones sostenibles e innovadores

    Mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones y proponer productos y soluciones sostenibles e innovadores que mejoren la construcción y la infraestructura (ayudando a reducir las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor y usando los residuos como recurso).

  • Considerar a nuestros grupos de interés

    Ir más allá de nuestras propias actividades empresariales y tener en cuenta a nuestros clientes, comunidades y empleados (mejorando la calidad de vida de las personas, su salud y seguridad, su acceso al agua y viviendas asequibles, etc.).

  • Mejorar el sector de la construcción

    Liderar un sector innovador, que apuesta por la reducción de las emisiones de COque causan el cambio climático, respetuoso con el agua y la naturaleza, circular en el uso de los recursos, diverso e inclusivo.

 
¿Qué contiene el Plan 2030?

Compromisos

Apoyar el Acuerdo de la COP21 en limitar la subida de las temperaturas globales a sólo 2 grados centígrados con respecto a los niveles pre-industriales. 

Un amplio conjunto de compromisos claros que respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para el planeta.

imagen-ods-completos-2.png

 

Iniciativas y soluciones

Proyectos innovadores que nos permitan ser un motor de transformación en la cadena de valor del sector de la construcción.

Requisitos sostenibles

Criterios necesarios para que, en 2030, un tercio de la facturación de nuestra compañía se genere a partir de soluciones con un mayor rendimiento en sostenibilidad.

El Plan 2030 se divide en 4 áreas de acción donde marcamos la diferencia:

Protegemos el medio ambiente y trabajamos para prevenir los problemas del mañana a través de la reducción de emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor, buscando soluciones sostenibles y usando el residuo como recurso. Además, queremos mejorar activamente la vida de las personas de todo el mundo, su seguridad y salud, promover la diversidad y facilitar el acceso al agua y viviendas asequibles.

 

Objetivos 2030 a escala global de Grupo

 

 
 
Responsabilidades y cumplimiento en España
 

La responsabilidad del cumplimiento de los objetivos del Plan 2030 en España es del director general y del comité de dirección.

 

Su gestión y seguimiento están delegados en la dirección de Comunicación y Sostenibilidad, que depende directamente del director general de la compañía.

 

Los asuntos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se canalizan a través de reuniones quincenales que cuentan con el apoyo del comité de dirección e incluso de la matriz en Suiza cuando se considera necesario.