Plan 2030

Plan 2030

En 2016, desde LafargeHolcim lanzamos el Plan 2030, la hoja de ruta en materia de sostenibilidad del Grupo, con el objetivo de crear valor entre todos nuestros grupos de interés. Nuestra estrategia se desarrolla en cuatro pilares: Clima y Energía, Economía Circular, Medio Ambiente, Personas y comunidades.

 

 

El Plan 2030 está alineado con la consecución del Acuerdo de París (COP21) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

imagen-ods-completos-2.png

 

La siguiente tabla muestra los cuatro pilares estratégicos del Plan, el desempeño alcanzado en España y los objetivos que pretendemos alcanzar a nivel de Grupo en el horizonte 2022 y 2030. Los resultados de España en 2017 y 2018 se presentan en base a una reevaluación de los objetivos iniciales del Plan 2030 comunicado en 2016 y revisado a nivel de Grupo en 2018, con el objetivo de centrarnos en las acciones y medidas donde la compañía puede tener más impacto.

tabla 2030 Sostenibilidad LafargeHolcim

Logros y objetivos

En línea con el marco temporal establecido para la Estrategia 2022, el Grupo LafargeHolcim está trabajando para el establecimiento de objetivos de cara a 2022, reemplazando los previamente establecidos para 2020 y 2025. En el caso concreto del Clima, se está tratando de adaptar los objetivos al tipo de logros que se quiere conseguir, en lugar de centrarnos únicamente en objetivos ligados a los porcentajes de reducción.

 

Estrategia de sostenibilidad en España

En España, la responsabilidad de cumplir con los objetivos de la estrategia de sostenibilidad es del Director General (CEO) y del Comité de Dirección. Su gestión y seguimiento y la toma de decisiones que lleva implícita, desde el principio de precaución, está delegada en las direcciones de Comunicación, Industrial y de Sostenibilidad, que dependen directamente del Director General de la compañía. 

Aunque la estrategia de sostenibilidad se establece y se revisa a nivel global, LafargeHolcim España dispone de cierta flexibilidad en el enfoque de gestión diaria de los asuntos de sostenibilidad. 

Además, el Comité de Sostenibilidad interno, compuesto por representantes de cada área, se reúne periódicamente para realizar un seguimiento de riesgos, oportunidades, impactos e iniciativas en términos de sostenibilidad que afectan a la compañía. 

 

Nuestro compromiso: Sostenibilidad 

 

          soluciones con menor huella co2           principales objetivos LafargeHolcimcoprocesamiento lafargeholcim