Integrantes del programa Ingeus para la inserción laboral visitan la fábrica de Lafarge en Sagunto

29.06.2018
 

La fábrica de Lafarge en Sagunto, del Grupo LafargeHolcim, recibió la visita de un grupo de participantes del programa de inserción laboral, Ingeus, que pretende acercar al mercado laboral a personas desempleadas con el objetivo de que encuentren un trabajo estable y adecuado a sus necesidades.

Acompañados por Antonio Barros, administrador de la fábrica y por Rosa María Cañada, la “coach” de Ingeus, los participantes pudieron conocer los pasos a seguir en el proceso de fabricación del cemento y visitar la sala de control, donde se realizan mediciones en continuo y se supervisan todos los parámetros de seguridad.

Además, durante la visita se les dio una charla teórica sobre la actividad y los productos desarrollados por LafargeHolcim y se visionaron diferentes vídeos sobre la importancia de la economía circular, aplicada a los procesos de fabricación, y sobre las labores restauración ecológica de las canteras de la compañía.

Como parte de su programa de inserción laboral, Ingeus organiza visitas a empresas que se presten a enseñar sus instalaciones, a compartir sus valores y a mostrar las competencias clave de sus empleados. La idea es dar una visión global tanto del mercado de trabajo como del tejido empresarial, desde una perspectiva holística a través del coaching grupal.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de fomentar el empleo local, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Documentos

NP_Integrantes del programa Ingeus para la inserción laboral visitan la fábrica de Lafarge en Sagunto (pdf, 201.54 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00