La cantera de Yepes-Ciruelos acoge una jornada de restauración ecológica

21 February 2018
 

La cantera de Yepes-Ciruelos, propiedad de LafargeHolcim, amplió el pasado sábado su flora silvestre gracias a una jornada de plantación en la que se introdujeron más de 500 unidades de hasta nueve especies arbóreas y herbáceas diferentes como la Efedra, la Retama, la Jara Blanca, la Salvia o el Aladierno, entre otras. 

Durante la jornada se aplicaron tres técnicas diferentes de restauración: la siembra directa -habiéndose recogido aproximadamente 13.000 semillas de retama para su posterior sembrado-, la plantación de individuos procedentes de vivero y el viverismo silvestre -mediante la extracción de 100 tomillos de un tomillar muy denso y su trasplante a una zona más despoblada de vegetación.

Organizada por la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha, la actividad contó con la participación de un grupo de cerca de 30 personas integrado por estudiantes, profesionales del mundo de la conservación,docentes y asociaciones culturales interesadas en la jardinería.

En el marco de la jornada, Santiago Sardinero, profesor del área de Botánica de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UCLM, impartió una charla sobre la flora y vegetación de la Mesa de Ocaña y Fernando Púa, jefe de canteras, realizó un repaso de la historia de la restauración de la cantera.

 

Documentos

Fotonoticia_Jornada restauración (pdf, 332.58 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00