La fábrica de Lafarge en Montcada analiza los comportamientos de seguridad esenciales a través de un programa sobre Salud y Seguridad

27 Junio 2019
 
  • Durante el Día Central del programa, celebrado ayer, se hizo entrega del premio al mejor desempeño en Salud y Seguridad y el personal de la planta pudo participar en actividades grupales en los diferentes stands informativos
  • La fábrica de Montcada realiza una media de 40 actividades preventivas anuales por empleado, lo que contribuye a alcanzar la meta de cero accidentes y daños
  • Bajo el tema “Comportamientos de Seguridad Esenciales”, la nueva edición de los Días de la Salud y la Seguridad, ha puesto de manifiesto la importancia de siete comportamientos vinculados con sus reglas de salud y seguridad en el trabajo.

 

Desde el 14 de mayo hasta ayer, 26 de junio, la fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac (Grupo LafargeHolcim) ha celebrado los Días de la Salud y la Seguridad, su particular celebración anual relacionada con la Salud y la Seguridad con la que la compañía quiere poner el acento en estos dos aspectos de importancia primordial en su operativa.

foto montcada

Bajo el tema de “Comportamientos de Seguridad Esenciales”, se ha puesto una vez más de manifiesto la importancia de siete comportamientos asociados con las reglas de la compañía para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo. En concreto, se está incidiendo en los conceptos relacionados con la distracción durante la conducción u operaciones con maquinaria, bloqueo y etiquetado de equipos, permisos de trabajo seguros vinculados a espacios confinados y a actividades de trabajo en caliente y en altura, uso de los cinturones de seguridad, equipos de protección individual, drogas y alcohol y la importancia de reportar todos los incidentes.

En el marco de este programa, la fábrica de Montcada celebró ayer su Día Central en el que el personal de la planta de cemento, hormigones y áridos participaron en talleres grupales en los ocho stands informativos diferentes dedicados a cada uno de los siete comportamientos esenciales. Además se hizo entrega de premios a los mejores desempeños en Salud y Seguridad de empleados/as y empresas colaboradoras, a los ganadores del concurso de vídeos relacionados con la salud y la seguridad y también a los ganadores del certamen de dibujo infantil “Mi seguridad es tu seguridad”, con el que se pretende que los más pequeños comprendan, con ejemplos sencillos trasladados a su día a día, la importancia de los comportamientos seguros y contribuyan a que sus familiares los recuerden a través de los dibujos, que serán expuestos en las instalaciones de la fábrica de Montcada.

Vicente Pedro, director de la fábrica de Montcada, destacó que “la Seguridad, al igual que la Salud, es clave en nuestro desempeño. Se trata de un factor que tenemos presente en todos nuestros procedimientos, pero que bien merece dedicarle unos días al año para reflexionar sobre cómo lo estamos haciendo, en qué podemos mejorar y a dónde queremos llegar. En Montcada realizamos una media de 40 actividades preventivas por empleado al año, lo que contribuye a alcanzar la meta de cero accidentes y daños”, concluyó Pedro.

La jornada, en la que participaron más de un centenar personas, contó con la presencia de responsables de la Generalitat de Catalunya en materia laboral y calidad del trabajo, regidores municipales, sindicatos y representantes del ámbito local y, por parte de LafargeHolcim España, Mariano García, director industrial, y Raúl Pérez, director de Salud y Seguridad. Les acompañaron además representantes de diversos clientes y proveedores.

Los Días de la Salud y la Seguridad se organizan anualmente en los 80 países en los que el Grupo tiene presencia con la finalidad de revisar los procedimientos y evitar así situaciones de riesgo.

 

Documentos

NP_Día Central Salud y Seguridad Montcada (pdf, 3.99 MB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00