Lafarge facilitará un año más más el acceso a la playa de Garraf cediendo un terreno al Ayuntamiento de Sitges

30 Junio 2020
 
  • El acuerdo es efectivo para toda la temporada de playas y finalizará el próximo 18 de octubre del 2020 Sitges.
signatura conveni lafargeholcim sitges
Fotografía de la firma del convenio @AjSitges

Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges, y Vicente Pedro, director de la fábrica de Montcada y la cantera de Garraf, acompañado de Jaume Ramon, responsable de medio ambiente, ambos de la empresa del Grupo LafargeHolcim -propietaria de la pedrera de “Las Cuevas” en Garraf-, han firmado un convenio a través del cual la compañía cede un terreno de su propiedad al Ayuntamiento de Sitges para facilitar el acceso de la población local a la playa este verano.

Ésta cesión, completamente gratuita, tiene una doble finalidad. Por un lado, el Ayuntamiento dispondrá así de un espacio adecuado y en condiciones que le permitirá regular el aparcamiento público de los vehículos que vayan a la playa de Garraf. En época estival especialmente, el casco urbano del municipio presenta importantes problemas de movilidad por la gran afluencia de visitantes.

Y, por otro lado, esta cesión representa unos ingresos adicionales para el Ayuntamiento de Sitges, que se compromete a reinvertirlos en proyectos de mejora del municipio de Garraf. 

El acuerdo pone de relieve la voluntad de LafargeHolcim de potenciar la integración de la sostenibilidad dentro de su proceso de negocio, mejorando los entornos locales allí donde está presente. 

 

Documentos

  • NP_Lafarge facilitará un año más el acceso a la playa de Garraf cediendo un terreno al Ayuntamiento de Sitges (pdf, 640.82 KB)
  • NP_Lafarge facilitará un any més l'accés a la platja del Garraf cedin un terreny a l’Ajutament de Sitges (pdf, 506.61 KB)
 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00