Lafarge muestra su metodología pionera en gestión sostenible de canteras a expertos internacionales

24.05.2018
 
  • Unos 80 profesionales del sector de los áridos han visitado la cantera de Las Cuevas de Lafarge en el Garraf (Barcelona)
  • La visita se ha realizado en el marco de la reunión internacional Global Aggregates Information Network (GAIN) 


 

Unos 80 asistentes de la reunión internacional Global Aggregates Information Network(GAIN), han participado en una visita técnica a la cantera de Las Cuevas de Lafarge (Grupo LafargeHolcim) en el Garraf (Barcelona). Esta visita ha permitido dar a conocer la experiencia y metodología pionera de LafargeHolcim en la gestión sostenible de canteras y el fomento de la biodiversidad en sus restauraciones.

La visita ha permitido mostrar cómo se trabaja en la cantera de Lafarge y los participantes de GAIN han conocido de primera mano sus medidas de seguridad, la planta de tratamiento, la maquinaria móvil que utilizan en la planta y se ha profundizado, sobre terreno, en los procesos de restauración de Las Cuevas para la conservación de su biodiversidad. 

LafargeHolcim con más de 1.000 canteras en todo el mundo tiene el compromiso de alcanzar un impacto positivo neto en una escala global. Para conseguir este objetivo, basa la restauración de las canteras siguiendo las recomendaciones de Biodiversity Indicator and reporting System (BIRS) fruto de la colaboración entre la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, y LafargeHolcim que se concretan en tres premisas:

  • La tecnología. A través del conocimiento de cada espacio y entorno, se adecua la metodología a cada espacio, analizando cómo trabaja la naturaleza para generar biodiversidad.
  • La gobernanza. La gestión del espacio se lleva a cabo con alianzas con organizaciones ambientales o de conservación de la naturaleza, entidades de custodia del territorio, universidades y/o administraciones.
  • El legado. Garantizar que este capital natural recuperado se destina para el uso y disfrute de la sociedad.
Barcelona acoge el Global Aggregates Information Network Meeting (GAIN)

Barcelona está acogiendo del 21 al 25 de mayo la 5ª reunión bienal del Foro Global Aggregates Information Network, GAIN, y la Asamblea General de la Unión Europea de Productores de Áridos, UEPG. El Foro GAIN, que ha reunido a fabricantes de áridos de 35 países, está debatiendo los aspectos más importantes para el futuro del sector a nivel mundial centrado en la contribución de las empresas de áridos a un futuro mejor y sostenible para la industria de canteras.

 

Documentos

NP-Lafarge muestra su metodología pionera en gestión sostenible de canteras (pdf, 104.75 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00