Lafarge orienta su programa anual de formación en salud y seguridad bajo el lema “Tu decisión, tu seguridad, tu vida”

29.06.2018
 

Enfocado en cuatro áreas: trabajos en altura, espacios confinados, equipos móviles y aislamiento de energía, el programa persigue el objetivo de cero daños y accidentes.

La compañía ha puesto en marcha el concurso "Mis lecciones aprendidas" con el que los trabajadores han compartido situaciones de riesgo vividas, analizado sus causas, reflexionado sobre lo aprendido y sobre qué hacer para evitar que vuelvan a ocurrir.

Durante el Día Central del programa, celebrado ayer, los empleados realizaron actividades deportivas, concursaron para obtener el premio “Master Chef” saludable, participaron en una conferencia sobre los beneficios de divertirse y trabajar de buen humor y obtuvieron reconocimientos a los mejores desempeños en salud y seguridad.

La fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra, del Grupo LafargeHolcim, ha concluido las actividades vinculadas a las Semanas de la Salud y la Seguridad, un programa anual de formación que este año se ha desarrollado bajo el lema “Tu decisión, tu seguridad, tu vida”, y que tiene como objetivo alcanzar la cifra de cero daños y accidentes.

El programa, que se implementó en la fábrica durante las últimas semanas, contemplaba, entre otros, reconocimientos médicos, simulaciones de realidad virtual y talleres enfocados en cuatro áreas: trabajos en altura, espacios confinados, equipos móviles y aislamiento de energía, con la finalidad de promover comportamientos seguros como medida para evitar daños y accidentes.

Como novedad de este año, se proyectaron cinco vídeos de sensibilización que abordan las principales causas que derivan en situaciones de riesgo para los trabajadores. Además, se puso en marcha el concurso "Mis lecciones aprendidas" en el que los trabajadores podían compartir situaciones de riesgo vividas, analizar sus causas, reflexionar sobre lo aprendido y sobre qué hacer para evitar que vuelva a ocurrir.

Para poner broche final al programa, la planta de Villaluenga celebró ayer su Día Central de la Salud y la Seguridad, una jornada en la que participaron cerca de 100 personas y durante la cual se ofreció un desayuno saludable, se realizaron actividades deportivas como pilates o entrenamientos funcionales y de relajación, se llevó a cabo el concurso “Master Chef” saludable y se premió el desempeño en salud y seguridad de empleados y empresas colaboradoras.

Además, el actor y periodista, Daniel Delacámara, realizó un monólogo en el que trasladó los numerosos beneficios de divertirse y trabajar de buen humor, como el aumento de la creatividad y de la capacidad de aprender, la reducción del estrés o la mejora de las relaciones con los compañeros.

Maruxa Suárez, directora de la fábrica de Villaluenga, ha querido resaltar la importancia que esta celebración tiene para la planta, ya que “son días que constituyen la punta del iceberg de 365 días de desempeño en la consecución de nuestro objetivo de cero accidentes y daños. 365 días de reconocer el papel que cada uno tenemos en el hecho de llevar más de 1.100 días sin accidentes con baja en nuestras instalaciones y 365 días de compartir nuestro compromiso más allá del ámbito de nuestra empresa”.

La jornada contó con la presencia del alcalde de Villaluenga de la Sagra, Carlos Casarrubios y de parte de su corporación municipal; el alcalde de Ciruelos, Antonio Téllez; y representantes de CC.OO. y Asepeyo. Por parte de LafargeHolcim, asistieron Raúl Pérez, director industrial; Carmen Díaz, directora comercial de cemento; Luis Sánchez, director de Salud y Seguridad; Maruxa Suárez, directora de la fábrica de Villaluenga y José Miguel Valiente, director comercial de la zona centro.

Las Semanas de la Salud y la Seguridad se organizan anualmente en los 80 países en los que tiene presencia la compañía. 

 

Documentos

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00