Lafarge reúne en su fábrica de Villaluenga a diferentes generaciones de trabajadores

30 Septiembre 2019
 
  • La planta celebró el sábado una jornada de puertas abiertas en la que se dieron cita más de 300 personas, entre trabajadores, antiguos empleados y sus familias.
  • Los asistentes realizaron un recorrido por la fábrica visitando la sala de control, el laboratorio y una pequeña exposición en la que se muestran materiales, documentos, maquinaria y fotografías antiguas.
 
Más de 300 personas se dieron cita el pasado sábado en la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Grupo LafargeHolcim) en la quinta edición de sus jornadas de puertas abiertas. Este evento consiguió reunir a diferentes generaciones de trabajadores que pudieron mostrar a sus familias el proceso de fabricación del cemento y el día a día de la planta.
 
La jornada, que contó con la asistencia de Carlos Casarrubios, alcalde de Villaluenga de la Sagra, contempló un recorrido en autobús por las instalaciones y la visita a espacios como la sala de control, desde donde se monitorizan todos los parámetros que intervienen en la fabricación de cemento, y el laboratorio, donde se analizan las materias primas necesarias, así como el producto final.
dsc 0508

 

Además, hubo espacio para el recuerdo gracias a la instalación de una pequeña exposición con antiguos materiales, maquinaria y fotografías históricas, donde los trabajadores ya jubilados pudieron rememorar cómo ha evolucionado la planta y los sistemas de trabajo en los últimos años.
 
Los más pequeños de la casa también tuvieron oportunidad de disfrutar de la jornada gracias a los diferentes talleres educativos y actividades lúdicas. 
 
José Luis Villar, antiguo trabajador de la compañía ha destacado durante la visita que “tras 32 años como trabajador de Villaluenga he vuelto a la que considero mi casa para reencontrarme con viejos compañeros, con los que compartí trabajo y amistad, y con los que ahora tengo la oportunidad de recordar buenos momentos”.
 
Maruxa Suárez, directora de la fábrica, señaló que “para nosotros se trata de un día muy especial, ya que es un espacio para el reencuentro y, sobre todo, para el reconocimiento, ya que si somos una empresa consolidada dentro del panorama industrial de Castilla-La Mancha se lo debemos en gran parte a todo nuestro equipo humano, tanto del pasado como del presente”.
 
 

Documentos

NP_Lafarge reune en su fábrica de Villaluenga a diferentes generaciones de trabajadores (pdf, 383.77 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00