Lafarge Sagunto se suma al “Día Mundial de la Limpieza” con la XI Jornada de Limpieza de Fondos Marinos Canet D'En Berenguer

17 September 2018
 
  • En su XI edición, esta jornada congregó a cerca de 100 voluntarios, entre los que se encontraban empleados de la planta de Sagunto
  • La iniciativa, impulsada por el Centro de Buceo Costa Palancia, contó con la colaboración de la fábrica de Lafarge en Sagunto, el Ayuntamiento de Canet D ́En Berenguer, Ecoembes y Decathlon.

Con motivo del Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), celebrado el pasado sábado día 15, cerca de 100 personas participaron en la XI Jornada de Limpieza de Fondos Marinos en aguas de Sagunto y Canet D'En Berenguer, una iniciativa impulsada por el Centro de Buceo Costa Palancia en colaboración con la fábrica de Lafarge, el Ayuntamiento de Canet D ́En Berenguer, Decathlon y Ecoembes.

Se trata de una actividad con la que la planta de Sagunto colabora cada año y en la que participan activamente algunos de sus trabajadores, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la calidad de las aguas y la preservación de su fauna y flora. Además, en esta edición, se han querido sumar al Día Mundial de la Limpieza, una iniciativa en la que millones de voluntarios de todo el mundo se unen para limpiar el planeta y concienciar sobre los perjuicios de los residuos que se tiran y no se gestionan correctamente y que aparecen en nuestras playas, ríos, bosques y calles.

José Luis Coleto, director de la planta de Lafarge en Sagunto, ha querido destacar “el importante grado de implicación tanto de vecinos, buceadores deportivos como de los propios empleados de la fábrica, por hacer de esta actividad un símbolo del cuidado y el respeto hacia nuestros fondos marinos” y añade que “es clave que todos estemos concienciados sobre el gran impacto que producen los residuos sólidos en el medio marino, sobre todo los desechos plásticos, que afectan a los ecosistemas, el turismo y el transporte marítimo, entre otros”.

Javier Romero, empleado de la fábrica de Sagunto y participante en la jornada, ha señalado que “este evento tiene mucha repercusión a nivel local y autonómico, y este año, al hacerlo coincidir con el Día Mundial de la Limpieza, ha sido todavía mejor”. Romero ha apuntado que “los buceadores observamos que cada año se recoge menos basura, lo que indica que la gente se va concienciando y, además, se ven los frutos del trabajo que realizamos los voluntarios”.

El Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) nació en Estonia hace 10 años y, en 2018, ha sido la primera vez que se ha organizado como una acción coordinada en todo el mundo, llegando a movilizar a millones de personas en 155 países.

La participación de la fábrica de Lafarge en Sagunto en esta iniciativa se inscribe dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Documentos

NP_Lafarge Sagunto se suma al “Día Mundial de la Limpieza” con la XI Jornada de Limpieza de Fondos Marinos (pdf, 372.02 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00