LafargeHolcim debate sobre competitividad y biodiversidad en el evento internacional de referencia del sector minero

17 Octubre 2019
 
  • Isidoro Miranda, director general de la compañía en España, participó ayer en una mesa redonda en la que puso en valor la importancia del uso de combustibles alternativos para la industria y la propuesta del sector para la reducción de sus emisiones de CO2 en un 80%.
  • Pilar Gegúndez, directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de los Recursos, ha moderado hoy la mesa “Gestión de la biodiversidad en la industria extractiva” en la que destacó cómo es posible compatibilizar la actividad extractiva y la promoción de la biodiversidad.
 
Sevilla acoge estos días el Salón Internacional de la Minería “Mining and Minerals Hall” (MMH), un evento de referencia para la industria, en el que LafargeHolcim ha estado presente para debatir sobre la competencia, la economía circular y la gestión de la biodiversidad en la industria extractiva.
 
Durante su intervención ayer en la mesa redonda “Competitividad, sostenibilidad y seguridad de suministro energético para la minería e industria”, Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, ha remarcado que el uso de combustibles alternativos en la industria -que actualmente se sitúa en el 27% en España- es una de las principales palancas para ganar en competitividad. “Todavía estamos muy alejados de las cifras registradas en otros países europeos en los que se alcanza el 46% de uso de combustibles alternativos, pero se trata de una estrategia en la que debemos seguir trabajando desde el sector, puesto que nos ayuda a ser más competitivos y a la vez más responsables y sostenibles”.
 
Miranda dirigió también su intervención al ámbito de la economía circular, la energía y el cambio climático apuntando que “se trata de un problema global que nos concierne a todos, tanto a empresas, instituciones, autoridades como a la sociedad en general, ya que estamos hablando de que un 36% del CO2 que se emite procede de las propias viviendas”.
 
Hoy ha sido el turno de Pilar Gegúndez, directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de los Recursos de la compañía, quien ha sido la encargada de moderar la mesa redonda “Gestión de la biodiversidad en la industria extractiva”. Gegúndez ha querido remarcar que “la rehabilitación de las explotaciones y el fomento de la biodiversidad durante el ciclo del proyecto, permite contribuir a la conservación del entorno y al aumento de su capital natural. Compatibilizar la actividad minera y la promoción de la biodiversidad es posible”. Y añadió que “la creciente colaboración entre las empresas del sector con expertos en conservación, ONGs medioambientales y Universidades empieza a dar sus frutos y a traducirse en acuerdos y en compromisos sectoriales muy interesantes”.
 
Mining and Minerals Hall” (MMH)
En su tercera edición, el Salón Internacional de la Minería “Mining and Minerals Hall” (MMH), que ha tenido lugar en Sevilla, los días 15, 16 y 17, ha contado con la participación de más de setenta ponentes batiendo así su propio récord.
 
Durante el evento, en el que estuvieron representadas las grandes industrias mineras y su tejido auxiliar, se abordaron las últimas tendencias y avances y se compartieron experiencias en torno a una industria que en los últimos años ha recuperado su estatus como uno de los grandes motores de la economía.
 

Documentos

NP_LafargeHolcim en III Edición del Mining and Minerals Hall (pdf, 271.63 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00