Más de 300 escolares visitan la fábrica de Lafarge en el marco de sus talleres medioambientales

31.05.2018
 
  • Participaron en la actividad 12 grupos integrados por alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria pertenecientes a seis centros escolares de la localidad.
  • Como parte de la campaña “Construyendo juntos una comarca más sostenible”, más de 1.200 alumnos han visitado las instalaciones de la planta de Sagunto desde el 2014.
  • Estos talleres tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, el fomento de hábitos de vida y consumo responsables y la puesta en valor del entorno natural del Camp de Morvedre.

La fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) cierra su IV Campaña “Construyendo juntos una comarca más sostenible” con la participación de más de 300 escolares. Un total de 12 grupos, integrados por alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria pertenecientes a seis centros de la localidad, tuvieron la oportunidad de participar en los tradicionales talleres medioambientales. Esta edición contempló, entre otros, un recorrido por las instalaciones de la planta, para dar a conocer el proceso de fabricación del cemento; visitas a la cantera Salt del Llop, para mostrar las diferentes tareas de restauración y charlas educativas y lúdicas en los
centros escolares.

Centros como el Maestro Tarrazona, Ausias March, Victoria y Joaquín Rodrigo, Baladre, Centre Privat María Inmaculada o el Centre Privat Adventista, quisieron formar parte de esta iniciativa en la que, además de ampliar los conocimientos sobre el entorno de Sagunto, se pretende crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, la incorporación de hábitos de vida y consumo responsables en el día a día -ofreciendo claves para el ahorro de agua, energía y la correcta gestión de los residuos- y la puesta en valor del entorno natural del Camp de Morvedre.

José Luis Coleto, director de la planta de Sagunto, ha señalado que “bajamos el telón de esta cuarta edición con la ilusión de acercarnos a un público, los niños, que conformará el futuro tejido social y económico de nuestra localidad” y añadió que “con esta actividad, en la que se implican especialmente los trabajadores de la planta, no solo aprenden los más pequeños, ya que su espontaneidad también nos aporta a los profesionales una visión y una perspectiva diferente”.

Como parte de la campaña “Construyendo juntos una comarca más sostenible” y desde su puesta en marcha en 2014, más de 1.200 alumnos han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la planta de Sagunto y el entorno de su cantera.

 

Documentos

NP_Balance talleres medioambientales de Lafarge en Sagunto (pdf, 284.6 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00