LafargeHolcim España y Repsol firman una alianza para la reducción de carbono en infraestructuras energéticas, transporte y materiales de construcción

LafargeHolcim España y Repsol firman una alianza para la reducción de carbono en infraestructuras energéticas, transporte y materiales de construcción

 
  • Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones basadas en la economía circular que permitan acelerar la descarbonización de sus actividades.
  • Gracias a esta alianza explorarán otros ámbitos de cooperación, como el suministro de energía renovable y combustibles de baja huella de carbono por parte de Repsol y el de cementos y hormigones sostenibles desarrollados por LafargeHolcim España para la construcción de infraestructuras.

LafargeHolcim España y Repsol han firmado hoy un acuerdo mediante el cual ambas compañías unirán esfuerzos para acelerar la descarbonización de sus actividades. Se trata de una alianza orientada al desarrollo de soluciones basadas en la economía circular y en el suministro de energía y materiales de construcción con baja huella de carbono.

En concreto, se evaluará el uso de las soluciones globales de LafargeHolcim España -como EcoPlanet y EcoPact, las nuevas gamas internacionales de cementos y hormigones bajos en carbono, y la gama de morteros Tector- en la construcción de infraestructuras de Repsol.

Además, LafargeHolcim España evaluará la sustitución de los combustibles empleados en el transporte rodado por una opción más sostenible, como los biocombustibles suministrados por Repsol.

Durante la firma del acuerdo, que tuvo lugar esta mañana en la sede de Repsol, estuvieron presentes, por parte de LafargeHolcim España, Isidoro Miranda, CEO de la compañía en España; Carmen Díaz, Directora Comercial y Ricardo de Pablos, Director de Exportación. Por parte de Repsol, Luis Cabra, Director General de Transición Energética, Tecnología, Institucional y adjunto al CEO; Jaime Martín Juez, Director Ejecutivo de Tecnología y Corporate Venturing; Federico Giannangeli, Director de Exploración y Producción en Repsol Technology Lab y José Luis Peña, Gerente Senior de Modelo Operativo en Repsol Technology Lab.

En palabras de Isidoro Miranda, “combinar la construcción sostenible con el uso de energía verde y soluciones avanzadas de economía circular nos permitirá a ambas compañías avanzar hacia nuestros respectivos compromisos climáticos. Estamos ante un nuevo hito con el que podremos continuar avanzando en nuestros objetivos para el desarrollo de productos y soluciones innovadoras y sostenibles para la reducción de la huella de carbono”.

Por su parte Luis Cabra señaló que “crear alianzas entre compañías de diferentes sectores es primordial para hallar esas ideas innovadoras que nos ayudan a avanzar más rápidamente en la transición energética. Estamos muy satisfechos de contar con socios como LafargeHolcim España, referente en su sector”.