Lafarge y sus trabajadores donan 1.000 kilos de alimentos y productos higiénicos al Centro Solidario de Sagunto

Lafarge y sus trabajadores donan 1.000 kilos de alimentos y productos higiénicos al Centro Solidario de Sagunto

 

La planta de Lafarge en Sagunto, ha donado 1.000 kilos de alimentos y productos higiénicos al Centro Solidario de Alimentos. Productos que necesita el centro para cubrir el extraordinario servicio a la sociedad que está desarrollando, especialmente desde el inicio de la situación de emergencia provocada por el COVID-19.

Esta iniciativa solidaria se suma a las realizadas en 2020 y principios de 2021, en la que Lafarge y los empleados de la planta entregaron más de 9.000 kilos de alimentos, productos higiénicos y de protección al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto.

En el acto de entrega, realizado en el centro solidario, el director de la planta de Lafarge en Sagunto, José Luis Coleto, ha apuntado que “somos una compañía con un gran compromiso con las comunidades en las que estamos presentes y donde la Responsabilidad Social Corporativa forma parte esencial de nuestra manera de hacer las cosas. Con esta donación ponemos nuestro particular granito de arena para ayudar a las familias más vulnerables de la localidad, que son las que más están sufriendo las consecuencias de esta pandemia”.

Esta iniciativa solidaria impulsada por la empresa, está apoyada por el comité de empresa y los trabajadores de la planta, quienes también se han sumado a la aportación de productos alimenticios de primera necesidad. Una acción que, además, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto con el objetivo de hambre cero para 2030.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha mostrado su gratitud por este tipo de acciones solidarias con quienes más lo necesitan, totalmente necesarias en los tiempos que corren. Por su parte, el presidente del Centro Solidario de Alimentos de Sagunto, Juan Carlos Pulleiro, ha destacado su “agradecimiento a Lafarge su colaboración por su donación, un año más, durante la campaña de Navidad, ya que con estos alimentos atenderemos a 400 familias en riesgo de exclusión social, familias que de forma habitual atendemos desde el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto tras su valoración por servicios sociales del Ayuntamiento de Sagunto”.