Empresarias y emprendedoras de la Comunitat Valenciana se suman a los premios de emprendimiento Ponemos la Primera Piedra de LafargeHolcim en Sagunto

  • Formarán parte del jurado de la décima edición, cuya convocatoria está abierta hasta el 14 de octubre, junto a otras ocho entidades
  • Emprendedores y emprendedoras, así como empresas que inician sus proyectos dentro de la Comunidad Valenciana pueden optar a dos premios económicos, de 6.000 y 4.000 euros, destinados al desarrollo de nuevas ideas de negocio.

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) y la Asociación de Emprendedoras de la Comunidad Valenciana (AME) se han incorporado al jurado de los premios “Ponemos la Primera Piedra”. Se trata de un certamen organizado por la fábrica de LafargeHolcim en Sagunto que llega a su décima edición con el objetivo de apoyar a emprendedores y emprendedoras, y pequeñas empresas que estén desarrollando, o quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

Ambas organizaciones se suman como colaboradoras en esta décima edición del premio, poniendo de relieve la importancia del papel de la mujer en el ecosistema emprendedor, alineado con la estrategia de la compañía de fomentar la diversidad, equidad e inclusión como parte de su estrategia de crecimiento sostenible.

Eva Blasco García, presidenta de la asociación referente de empresarias, profesionales y directivas valencianas (EVAP), ha apuntado que “según un estudio publicado recientemente por nuestra asociación y CEV Valencia, el síndrome de la impostora es uno de los principales frenos al emprendimiento femenino, visibilizar casos de éxito puede ser clave para que otras mujeres se animen a emprender, estos premios trabajan justamente en esa dirección”.

La presidenta de la Asociación de Emprendedoras de la Comunidad Valenciana (AME), Mila Llopis, ha apuntado que “estos premios, año tras año, son el fiel reflejo de que las mujeres, su potencial de multitarea innato, y la clara y patente incursión de la sostenibilidad en la empresa, deben de combinarse para lograr avanzar con proyectos que, cada vez más, nos empoderen en la sociedad”.

Un jurado compuesto por 10 entidades

Las dos asociaciones se unen a la Universitat de València, ESIC Business & Marketing School, la Universidad Jaume I, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), el Ayuntamiento de Sagunto, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), y el Colegio Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Valencia y Castellón (CITOP-CV), que también apoyan esta iniciativa formando parte del jurado, junto con la fábrica de LafargeHolcim en Sagunto.

10.000 euros para impulsar nuevos negocios enfocados a la innovación y sostenibilidad

Dirigido a aquellas personas con ideas de negocio innovadoras y sostenibles, el certamen repartirá en esta edición un total de 10.000 euros en dos categorías de 6.000 y 4.000 euros. Ambas cantidades se deberán invertir en la ejecución de los proyectos ganadores. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 14 de octubre.

El Premio pretende reconocer la capacidad emprendedora y creativa empresarial ayudando a la puesta en marcha de proyectos novedosos, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, enfocados a aspectos como la sostenibilidad, la innovación, la tecnología, el medio ambiente o el impacto social, con perspectivas reales de creación de empleo.

Se tendrá en cuenta el uso sostenible de los recursos naturales y su cercanía, los principios de economía circular, la huella ecológica y que estén alineados con, al menos, uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. También se valorará el carácter innovador de los proyectos y la tecnología utilizada respecto a procesos, productos y/o servicios. La originalidad, la creatividad, la viabilidad económica, la técnica del proyecto, así como criterios socialmente responsables de impacto social que fomenten la economía local y la creación de empleo, serán otros criterios destacados.

Se pueden consultar todos los detalles y las bases en Premio Ponemos la Primera Piedra.