Un futuro estudiante de Grado de Ingeniería en Energías Renovables premiado por la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra

  • Javier Esteban Martín, estudiante de 2º de bachillerato del IES Cerro del Águila, recibirá una dotación económica de 1.000€, durante tres años, para continuar con sus estudios.
  • El premio alcanza su décima edición, habiendo premiado hasta el momento a más de 15 alumnos/as que cursaron estudios de Medicina, Matemáticas, Turismo, Física o Periodismo, entre otros.

La fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra ha hecho entrega del “Premio Mérito Académico”, una iniciativa impulsada por la planta en su apuesta por acercar el sistema educativo y el mundo empresarial. En su décima edición, el premio ha sido para Javier Esteban Martín, un estudiante de 2º de bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cerro del Águila, que ha recibido el galardón de manos de Oswaldo Pereda, director de la fábrica de Lafarge.


Javier Esteban recibirá una dotación económica de 1.000€, durante tres años, destinada a financiar sus estudios de Grado de Ingeniería en Energías Renovables, algo que responde al compromiso de la compañía con la educación y el fomento de las carreras STEM entre los estudiantes.


Oswaldo Pereda señaló durante su intervención que “desde la fábrica apostamos por crear valor compartido con nuestro entorno para construir un futuro mejor para los jóvenes de Villaluenga y las localidades colindantes y este galardón se adapta perfectamente a este objetivo” y añadió que “llegamos a la décima edición de este certamen con el orgullo de haber contribuido en los últimos años a la formación académica de más 15 estudiantes y con el convencimiento de la necesidad de continuar trabajando en esta línea para destacar el talento de la región castellanomanchega”.


Por su parte, Óscar Durán, director del IES Cerro del Águila, indicó que “para nuestro centro es clave el apoyo e implicación de compañías como Lafarge que, con iniciativas como esta, promueven el desarrollo de habilidades y aptitudes en los estudiantes de nuestro centro, haciendo que nuestros jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional”.


En sus 10 años de historia, el “Premio Mérito Académico” ha contribuido a financiar parte de los estudios de más de 15 alumnos/as que se decantaron por carreras universitarias como Medicina, Matemáticas, Turismo, Física, Ingeniería e Informática, Periodismo o Humanidades y Patrimonio, entre otros.