Cerca de 200 personas visitan la fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac en la V Jornada de Puertas Abiertas

25 Noviembre 2019
 
  • Unas 200 personas han participado este domingo a las Jornadas de puertas abiertas de la fábrica de cemento del grupo LafargeHolcim de Montcada i Reixac
  • Esta iniciativa se celebra anualmente con el objetivo de dar a conocer a la sociedad y el municipio su actividad industrial en una apuesta por la transparencia
puertas abiertas 2019 lafargeholcim montcada

La V jornada de puertas abiertas de la fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac, del grupo LafargeHolcim, ha reunido este domingo a unas 200 personas entre representantes de entidades sociales, colaboradores, vecinos de Montcada y municipios del alrededor, así como a familiares de trabajadores y ex-trabajadores. Este encuentro se ha convertido ya en una tradición para la empresa que apuesta de este modo por la transparencia y para acercar su actividad industrial al conjunto de la comunidad. Este año, la jornada ha consistido en una visita de la fábrica a bordo de un trenecito contratado para la ocasión, y que ha recorrido todas las secciones de la fábrica. 

Como cada año, los más pequeños han podido disfrutar de la jornada también a través de talleres y actuaciones lúdicas. También se ha podido conocer la historia de la fábrica y el proceso productivo del cemento en la “Sala del Centenario”, donde las paredes son testigo del paso del tiempo de la actividad industrial acogiendo fotografías de todo un siglo de producción de cemento a la fábrica de Montcada.

Vicente Pedro, director de la fábrica, ha sido el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los grupos en que se ha organizado la visita de la planta. El director ha insistido en “el compromiso de transparencia que tiene la empresa con el entorno de Montcada” y ha animado a los asistentes a que transmitieran a cualquier vecino o asociación local tiene “las puertas de la fábrica abiertas los 365 días del año”. También el encuentro ha servido para dar el reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que llevan más de 30 años en la empresa.

 

Documentos

NP_ Jornada de puertas abiertas en la fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac (pdf, 204.12 KB)