Recta final para poder participar en LH Accelerator, el programa de aceleración de startups de LafargeHolcim que abre las puertas de su centro de I+D en Lyon

20.03.2018
 
  • Impulsado en colaboración con CCCC y Sika, se trata de un programa de seis meses de duración que pone a disposición de empresas innovadoras la experiencia y los equipos de la compañía con el fin de desarrollar y probar soluciones aplicadas al mercado de la construcción y el urbanismo.
  • Las compañías seleccionadas podrán hacer co-working en el Centro de I+D de LafargeHolcim durante el programa, participar en talleres de formación y tutorías y mostrar su proyecto innovador a los mejores inversores y prescriptores de la industria de la construcción.
  • Pueden presentar solicitud, hasta el 2 de abril, empresas especializadas en ingeniería y diseño, materiales, servicios y equipamientos de construcción, logística, demolición o gestión de residuos.

 

LafargeHolcim, en una clara apuesta por la innovación y el talento joven, ha puesto en marcha LH Accelerator, un nuevo programa de aceleración de startups que pretende incentivar el desarrollo de nuevas ideas y soluciones que transformen los métodos de construcción actuales y que abre las puertas de su Centro de Investigación y Desarrollo en Lyon, el mayor del sector de la construcción.
 
El programa, de seis meses de duración e impulsado en colaboración con CCCC (China Communications and Construction Company) y Sika, ofrece asesoramiento personalizado por parte de expertos de las tres compañías, garantiza la visibilidad de ideas y proyectos innovadores ante grandes profesionales e inversores de la industria de la construcción y pone a disposición de empresas jóvenes los equipos e instalaciones del Centro de I+D del Grupo LafargeHolcim en Lyon, con el fin de que puedan desarrollar y probar soluciones aplicadas al mercado de la construcción y el urbanismo.
 
El plazo para poder participar en LH Accelerator se encuentra en su recta final. Podrán presentar candidatura, hasta el 2 de abril, nuevas empresas especializadas en ingeniería y diseño, materiales, servicios y equipamientos de construcción, logística, demolición o gestión de residuos.
 
En una primera fase, se escogerá a 30 candidatos que se someterán a una prueba final en la que se seleccionarán a un máximo de 10 startups que podrán formar parte del programa. Las empresas escogidas se iniciarán en el programa con una visita de aproximación al Centro de I+D de LafargeHolcim en Lyon.
 
Durante seis meses, los participantes podrán disponer de un espacio de co-working, recibirán formación a medida, tutorías y podrán mostrar su proyecto innovador a los altos directivos de LafargeHolcim, CCCC y Sika, así como a los mejores inversores y prescriptores de la industria de la construcción.
 
Para más información en visite https://www.lh-accelerator.org/
 

Documentos

NP_LH Accelerator (pdf, 306.11 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00