Cementos

LafargeHolcim España ofrece una amplia gama de cementos de alta calidad, además de muchos beneficios a centros de distribución, prefabricadores, albañiles, constructores... Nos destacan aspectos como la mejora de la productividad en la obra con cementos de alta resistencia inicial o los cementos con características técnicas especiales, para ambientes marinos o de valor añadido para la composición de morteros de mampostería.

 

La gama de cemento de LafargeHolcim España es el resultado de más de 100 años de experiencia en nuestro país en la producción y comercialización de este material de construcción.

Con una capacidad instalada de más de 7 millones de toneladas y centrada en nuestras 5 fábricas de cemento y 6 terminales, podemos asegurar estar cerca de nuestros clientes. Todos nuestros productos disponen de las certificaciones necesarias para garantizar la máxima calidad y homogeneidad.

Un portfolio de materiales y soluciones basadas en cemento para:

  • Clientes de distribución y retail, adaptándonos a las necesidades locales.
  • Fabricantes de hormigón: nuestros cementos están pensados para la producción de un hormigón de calidad, garantizando la compatibilidad con aditivos que facilitan la puesta en obra y el proceso de curado del hormigón.
  • Prefabricados: cementos de alta resistencia inicial que contribuyen a una construcción más rápida y eficiente, beneficiándose de los tiempos de desmolde y, por tanto, ciclos más rápidos. Estos cementos también posibilitan hormigonados rápidos, incluso en áreas más frías, para grandes proyectos de infraestructura como aeropuertos o carreteras. 
  • Albañilería: cementos para mampostería con los que es más fácil trabajar y ofrecer un revoco con un perfecto acabado, además de ser adecuado para muchas aplicaciones en la construcción.
  • Infraestructuras de cemento: cementos ultrafinos, blancos, sulforresistentes..., nuestras soluciones personalizadas y basadas en cementos de alto valor añadido para dar respuesta a los requisitos de cada tipo de infraestructura.
  • Estabilización de suelos y carreteras: nuestras soluciones requieren un menor espesor de la capa, generando así ahorro en la materia prima y reducción en el coste total del proyecto.
  • Proyectos Oil and Gas: nuestra gama de cementos especiales con certificación API.
  • Certificaciones ambientales: dentro de nuestra gama de cementos hemos desarrollado productos con menor cantidad de clínker y, por tanto, con menores emisiones de CO2, que pueden contribuir a que tu proyecto obtenga certificados medioambientales como LEED® o BREEAM®.

Todo ello acompañado de servicios para nuestros clientes, tales como:

  • pruebas de laboratorio
  • asistencia técnica y consultoría.
 
Con los más altos estándares de Calidad

Con los más altos estándares de Calidad

En LafargeHolcim España desarrollamos un modelo de gestión que garantiza la calidad de todos nuestros productos y servicios, destacando como grandes ejes el liderazgo de la alta dirección, factores estratégicos, el pensamiento basado en los riesgos y la gestión del cambio. En definitiva, un valor diferenciador de la compañía.

  • Política de Calidad de LafargeHolcim España (pdf, 310.9 KB)
  • Quality Policy_LafargeHolcim Spain (pdf, 69.97 KB)
 

Fichas de Seguridad de nuestros cementos

Descarga aquí las Fichas de Seguridad (FDS) de los cementos de nuestras marcas comerciales Holcim y Lafarge

  • FDS Cemento bajo la marca Lafarge (pdf, 1.98 MB)
  • FDS Cemento bajo la marca Holcim (pdf, 678.89 KB)
 

LafargeHolcim España, socio para el desarrollo de tus proyectos de construcción

Como filial de la compañía líder a nivel mundial en el sector de los materiales de construcción, LafargeHolcim España tiene los activos necesarios para afrontar los desafíos a los que tiene que hacer frente la construcción y arquitectura ante el crecimiento de la urbanización. La compañía opera en el mercado español bajo las marcas Lafarge y Holcim.

Siempre cerca de nuestros clientes para dar respuesta a sus necesidades.