Nuestra apuesta

 

En LafargeHolcim somos conscientes del papel de las empresas privadas en la resolución de los problemas ambientales, por lo que hemos apostado por conseguir en nuestras canteras un impacto neto positivo. Nuestra meta es que la biodiversidad de los espacios mineros, una vez hayamos terminado nuestra actividad, sea mayor que la biodiversidad de origen en estos lugares.

Para conseguirlo, nos hemos marcado como método de trabajo la colaboración con expertos en conservación de la naturaleza para identificar los riesgos y las oportunidades que ofrecen los espacios mineros.

Actualmente, estamos trabajando en más de 1.000 hectáreas con acciones innovadoras de potenciación de la biodiversidad en colaboración con universidades, consultorías, asociaciones conservacionistas, administraciones públicas, etc.

Además, en línea con nuestro compromiso por la sostenibilidad, LafargeHolcim España está presente en:

 
 

Los desafíos del presente y del futuro requieren acciones a nivel mundial que se concreten en proyectos locales. Como ejemplos de estos proyectos mostramos, a continuación, diferentes iniciativas y métodos de trabajo que ilustran nuestra apuesta por la biodiversidad.