Laboratorio Central de Calidad de Cementos

Experiencia e innovación al servicio de nuestros clientes

 

El Laboratorio Central de Calidad de Cementos de LafargeHolcim España, situado en la provincia de Toledo, oferta servicios con un amplio alcance, tanto por técnicas como por equipos disponibles o el rango de materiales a caracterizar. 

Un completo laboratorio al servicio del cliente para análisis de cementos según normativa EN, así como para aplicaciones particulares: molturabilidad, reología, Differential Scanning Calorimetry-DSC, etc.

Recientemente, hemos incorporado un área dedicada a la caracterización del análisis de combustibles, tanto tradicionales como alternativos. Un espacio con el equipamiento más innovador: una molienda criogénica o un equipo de energía dispersiva de RX, entre otros. 

Nuestra evolución es constante, por lo que trabajamos diariamente para estar al día de los avances tecnológicos y así adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

 
Materias primas y crudos de cemento

Materias primas y crudos de cemento

Calizas, arcillas, arenas, minerales de hierro y aluminio, yesos, crudos...

Prospecciones de antera testigo rígido o diámetro superior a 5cm, prospecciones de cantera en polvo y crudo de cemento, sobre las que realizamos determinaciones como humedad, peso específico, análisis químico o pérdida por calcinación, entre otros.

 
Cementos

Cementos

Bajo las normas UNE, AFNOR; EN, API, etc.

Más de 30 determinaciones entre las que destacar la estabilida de volumen "Le Chatelier", finura por tamizado, superficie específica (Blaine), escurrimiento mino-cono en pasta cemento o el análisis químico mayoritarios por FRX-perla y minoritarios y traza por FRX.

 
Combustibles alternativos

Combustibles alternativos

Biomasa, neumáticos, plásticos, lodos, disolventes líquidos, etc.

Preparamos la muestra mediante molienda criogénica (<200µm) y realizamos determinaciones tales como humedad a 40ºC y 105ºC, álcalis totales, cloro, flúor, análisis químico, óxidos mayoritarios, etc.

 
Entidad acreditada por ENAC

Entidad acreditada por ENAC

Desde 2006, el Laboratorio Central de Calidad cuenta con el distintivo de calidad de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), reconocimiento de que cumplimos con los requisitos de la norma UNE-EN 17025 para laboratorios de ensayo. 

Los ensayos incluidos en esta sección marcados con * no están amparados por la acreditación de ENAC.

Acreditación ENAC para el Laboratorio Central de Calidad de LafargeHolcim España (pdf, 464.5 KB)

Contacta con nosotros para más información

Para contactar con nosotros puedes escribirnos un email a: laboratorio.calidad@lafargeholcim.es o llamarnos al teléfono: 925 021 500.

Descarga aquí nuestro catálogo de prestaciones

Conoce al detalle todas las determinaciones que realizamos en nuestras instalaciones, todas ellas con el sello de calidad de LafargeHolcim.
Descargar (pdf, 8.01 MB)

Procedimiento quejas y reclamaciones

Consulta nuestro procedimiento de quejas y reclamaciones
Descargar (pdf, 78.78 KB)

Revisión

Revisión 01_Octubre 2018