Salud y Seguridad

 

Para LafargeHolcim, ser el líder en el sector de los materiales de construcción significa establecer nuevos estándares de salud y seguridad. La salud y la seguridad son nuestra prioridad y está presente en todo lo que hacemos, desde las rutinas diarias en nuestras plantas hasta las que se aplican en los centros de trabajo de nuestros clientes, así como en nuestras acciones con las comunidades vecinas. La salud y seguridad prevalecen ante cualquier otra cuestión del negocio en todas nuestras áreas de actividad.​

Nuestro objetivo es desarrollar nuestro negocio con cero daños a la vez que creamos un entorno saludable y seguro para nuestros empleados, contratistas, comunidades y clientes.

 

Salud y seguridad, el valor esencial de LafargeHolcim

saludseguridad-lafargeholcim.jpg

En LafargeHolcim, queremos ir más allá de la prevención de accidentes: queremos desarrollar nuestro negocio con el objetivo de cero daños.

Para alcanzar esta meta, nos comprometemos a:

  • Crear un ambiente saludable y seguro para todos nuestros grupos de interés (empleados, contratistas, vecinos y clientes) basado en una verdadera cultura de seguridad.
  • Mantener un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad diseñado para la mejora continua de nuestro desempeño y minimizar de manera activa el riesgo en nuestro negocio.
  • Focalizar la disciplina operativa inculcando a nuestros trabajadores y contratistas la capacidad para paralizar cualquier trabajo que suponga un riesgo.
  • Comunicar abiertamente sobre cuestiones relevantes de salud y seguridad con todos nuestros grupos de interés.
 
La salud y la seguridad incorporadas en las operaciones de LafargeHolcim

En LafargeHolcim, creemos que "si somos buenos en seguridad, somos buenos en los negocios". La salud y la seguridad son un factor de éxito esencial para nuestro desempeño operacional y una actividad integrada en todo lo que hacemos.

Por este motivo, es competencia de todos los niveles de la organización, desde los operadores de planta hasta el equipo directivo, además de ser un componente clave del éxito del desempeño personal.  

Cómo trabajamos en Salud y Seguridad en LafargeHolcim España
  • Aseguramos la integración de la salud y la seguridad a todos los niveles de la organización y las actividades que realizamos.

  • Nos proponemos conseguir la certificación en el Sistema de Gestión de Salud y Seguridad OHSAS 18001 o ISO 45001.

  • Llevamos a cabo observaciones preventivas (más de 12.000), inspecciones de seguridad, de carga y descarga y de transporte (más de 3.500).

  • En 2016, lanzamos el Proyecto Zero, nuestra hoja de ruta en torno a la salud y la seguridad, a través del que integramos en un único sistema de gestión todas las acciones de la compañía en estos ámbitos.

  • Habilitamos un portal de Seguridad y Salud (Portal Zero) para alcanzar la excelencia en la prevención de accidentes.

  • Formamos a todos nuestros empleados (5.508 horas invertidas) en función de sus puestos de trabajo.

  • Todos los trabajadores de LafargeHolcim España tienen la oportunidad de realizar el reconocimiento médico anual voluntario adaptado a los requisitos de sus puestos.

Salud y seguridad, nuestro valor esencial

La Salud y seguridad está por encima de cualquier otra cosa