Nuestra estrategia

Hemos establecido un conjunto de prioridades estratégicas para favorecer el crecimiento y crear valor compartido y sostenible con todos nuestros grupos de interés.

 
Las principales tendencias que afectan a la construcción

Hay dos cambios globales subyacentes o "megatendencias" que afectarán sobre el futuro de la construcción:

Urbanización

Se prevé que en los próximos 15 años, aumente la población de los entornos urbanos en 2,5 millones de personas. Serán, por tanto, las ciudades las que representen más del 80% del consumo mundial para el año 2030. La construcción de estos entornos urbanos y la infraestructura necesaria para que funcionen es un gran desafío para LafargeHolcim.

Sostenibilidad

El sector de la construcción está inmerso en un fase de transformación, caracterizado por una mayor demanda de soluciones sostenibles, una mayor influencia de las tecnologías digitales y una amplia gama de soluciones de construcción, como por ejemplo los edificios de energía casi nula.

Nuestras fortalezas

Nuestra combinación de fortalezas, desarrolladas a lo largo de muchos años, nos sitúa en una posición sólida para aprovechar las oportunidades que surgen de estas megatendencias. Tal es así que contamos con:

  • Una presencia global con posiciones de liderazgo en la mayoría de nuestros mercados.
  • Una cartera diversificada bien equilibrada entre mercados desarrollados y aquellos que están en vías de desarrollo en áreas de gran concentración demográfica.
  • Liderazgo en el sector en cuanto a capacidad de innovación, lo que nos permite anticiparnos y satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes.
  • Personas con gran talento, experiencia y motivación.
Cuatro pilares estratégicos para LafargeHolcim

Nuestra estrategia contribuye a fortalecer, aún más si cabe, la posición de liderazgo de la compañía en el sector de la construcción, a la rentabilidad económica para nuestros accionistas y a ser el socio preferido de nuestros clientes, involucrados desde el inicio de la fase de diseño de los proyectos, para abordar los desafíos de la urbanización y la sostenibilidad.

Hemos basado nuestra estrategia en torno a cuatro pilares: liderazgo en gestión de costes, minimización de activos, transformación comercial y sostenibilidad. La gestión de costes y la minimización de activos nos permiten aumentar el rendimiento de la compañía, mientras que la transformación comercial y sostenibilidad contribuyen a establecer la diferenciación de LafargeHolcim con respecto a la competencia. 

 
  • Reducción de costes

    El liderazgo en costes está presente en el ADN de nuestra organización y estamos convencidos de que es esencial para alcanzar el éxito en nuestra industrial. Esto significa administrar nuestros costes de forma sistemática y rigurosa e implementar las mejores prácticas.

  • Optimización de activos

    Este enfoque nos permite optimizar nuestros activos actuales, aprovechar mejor nuestra huella industria, reducir las inversiones de capital y explorar nuevas vías de crecimiento con menor inversión.

  • Transformación comercial

    Queremos desarrollar nuestra experiencia comercial para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, involucrándonos en los ante-proyectos para desarrollar conjuntamente soluciones para construir el futuro y que contribuyan a que seamos los mejores socios.

     

  • Sostenibilidad

    Estamos orgullosos de liderar la reducción de CO2 por tonelada de cemento dentro de la industria. Adicionalmente queremos lograr la diferenciación a través de nuestra capacidad de investigación y desarrollo para hacer frente a la demanda creciente de soluciones sostenibles.