Fundación Holcim

 
La Fundación Holcim para la construcción sostenible se creó en 2003 con el objetivo de concienciar sobre el importante papel que desempeñan la arquitectura, la ingeniería, la planificación urbana y la industria de la construcción en la consecución de un futuro más sostenible. Es una iniciativa del Grupo Holcim y una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.
 
Premios Holcim

La insignia de la Fundación son los Premios Holcim de construcción sostenible. Es el certamen más importante del mundo en cuanto a construcción sostenible.

Galardona proyectos y conceptos visionarios que van más allá de equilibrar el desempeño ambiental, la responsabilidad social y el crecimiento económico, ejemplificando la excelencia arquitectónica y un alto grado de transferibilidad. Una nueva edición cada tres años, desde el anuncio hasta su finalización, en la que se reparten cerca de 2 millones de euros en premios.

Los Holcim Awards para proyectos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de los materiales, tecnología de la construcción y disciplinas relacionadas tienen dos categorías:

  • La categoría principal, los proyectos deben encontrarse en una etapa avanzada de diseño, tener altas posibilidades de ser ejecutados y su construcción no debe haberse iniciado su ejecución.
  • En la categoría Next Generation, pensada para aspirantes que no superen los 30 años, se pueden presentar ideas innovadoras que combinen soluciones de construcción sostenible con la excelencia arquitectónica sin importar la probabilidad de implementación real del proyecto.