Indicadores Salud y Seguridad

Durante 2017 y 2018, en LafargeHolcim España no se registró ningún accidente mortal, ni enfermedades profesionales. A continuación se acompañan tablas donde se indica la tipología de accidentes, incluyendo sus porcentajes frente al total y su afectación al género del accidentado:

 
indicadores salud y seguridad 2018

 

indicadores salud y seguridad 2017

 

Por otro lado, la tasa de frecuencia de accidentes con baja (Lost Time Injury Frequency Rate, LTIFR), el índice total de accidentes con daño personal, (Total Injury Frequency Rate, TIFR) y el índice de días perdidos como consecuencia de accidente laboral, (Lost time injury severity rate, LTISR) fue la siguiente:

 

indicadores lti

 

Los objetivos de la compañía no hacen distinción entre empleados directos e indirectos. Dicho objetivo de LTIFR para el año 2018 se sitúo en 2.93, un 15% menos con respecto a 2017. Para el año 2019, el objetivo de LTIFR será de 1.5.

En 2017, sufrimos en toda la compañía ocho accidentes con baja (incluyendo empleados y contratistas) de gravedad leve, lo que muestra un nivel de seguridad mayor que el sector en España (LTIFR en torno a 8). Esto nos permitió recibir el bonus por siniestralidad de la Seguridad Social. En 2018, en toda la compañía sufrimos cinco accidentes con baja (incluyendo empleados y contratistas) de gravedad leve.