LafargeHolcim en España

LafargeHolcim cuenta en España con cinco fábricas de cemento con una capacidad instalada superior a los siete millones de toneladas anuales, 19 plantas de hormigón, una planta de morteros, seis terminales y una planta de valorización de residuos donde trabajan más de 700 empleados.

La compañía se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros donde se desarrollan productos específicos que satisfacen las necesidades concretas de los clientes y con el primer laboratorio con un área exclusiva de combustibles alternativos.

Comité de dirección

Conoce al equipo que proyecta el futuro de la compañía en España.

Actuar con integridad define nuestro papel como ciudadanos corporativos.

Salud y Seguridad, integrada en todo lo que hacemos

Descubre más sobre nuestro trabajo en el área de Salud y Seguridad.

Oficinas Centrales

Nuestra sede social está ubicada en Madrid, en Avenida Manoteras, 20, Edificio B, 1ª planta. El teléfono de contacto de nuestras oficinas centrales es 91 213 31 00.

Fábrica de Carboneras

Comienza su actividad productiva en el año 1980 y desde entonces se sitúa como una de las fábricas más importantes de España en cuanto a volumen de producción de clínker. Dispone de un puerto propio con capacidad para buques de hasta de 60.000 toneladas.

 

Fábrica de Jerez

En 1973 comienza la producción en la fábrica, construida en un tiempo récord de 24 meses. En 2017 comenzó a comercializar un nuevo cemento especialmente diseñado para obras portuarias.

Fábrica de Montcada

La trayectoria de la fábrica de Montcada, con más de 100 años de historia, es muy significativa por su capacidad de innovación en la industria de los materiales de construcción: desde la incorporación de los primeros hornos rotatorios en la Península hasta la creación de nuevos productos y materiales de construcción en los últimos años.

Fábrica de Sagunto

Con una producción de 15 tipos de cementos diferentes, la planta de Sagunto se encuentra dentro de las 10 fábricas del mundo con mayor variedad de producto, es la segunda fábrica a nivel europeo en producción de cementos destinados a pozos petrolíferos y la primera a nivel mundial en diversidad de tipos de clínker.

Fábrica de Villaluenga

Con más de 90 años de historia y sus correspondientes transformaciones industriales, las instalaciones de la planta de Villaluenga son un referente en cuanto a eficiencia energética y seguridad, además de contribuir al desarrollo del concepto de economía circular.

Política energética

La producción del cemento es un proceso de fabricación intensivo en energía. Los costes energéticos y la seguridad del suministro son factores clave del negocio. Mejorar nuestra eficiencia energética reduce la huella de carbono de nuestros productos a la vez que reduce los costes de producción.

Bajo el principio de mejora continua en la eficiencia energética, así como la reducción del consumo de energía, LafargeHolcim España ha implementado un Sistema de Gestión de la Energía conforme a la Norma UNE-EN-ISO 50001:2011.