Colegio Orvalle en Las Rozas (Madrid)

3 October 2018
 

El centro de enseñanza privado Orvalle, situado en Las Rozas, ha llevado a cabo la ejecución de obras de remodelación de instalaciones en su sección de Infantil. Para esta ejecución, Soldeser como empresa constructora solicitaba un hormigón desactivado en color blanco como pavimento exterior de estas nuevas instalaciones.

En este momento, desde LafargeHolcim comenzamos a trabajar conjuntamente con el cliente para buscar la solución más idónea y así poder ofrecerles un producto cuyo mantenimiento es bajo o nulo, una característica esencial al tratarse de una superficie muy transitada y expuesta a todo tipo de agentes.

La solución era ArteviaTM Natural, que permite la personalización del pavimento, gracias a las múltiples combinaciones que se pueden realizar. En este caso, el color blanco como protagonista, posibilitando su capacidad reflectante y, por tanto, reducir así la necesidad de iluminación artificial en los accesos del colegio, sin olvidar su bajo calentamiento frente a una solución convencional en asfalto u hormigón gris.

Un pavimento exterior que presenta un excelente acabado estético con aspecto de roca natural tallada, además de ventajas como una alta resistencia a la abrasión, al impacto y a las inclemencias meteorológicas.

Datos del proyecto

  • Soldeser, S.L.

  • Arquitectos: Diego Gutiérrez Berlinches y Fernando Vassallo

    Aparejador: Francisco Javier Vinagrero Redondo
  • LafargeHolcim España

  • HormiSol, aplicador certificado por LafargeHolcim España

  • 700 m2

  • ArteviaTM Natural CEM BL Árido Blanco