Biodiversity Indicator and Reporting System (BIRS)

LafargeHolcim España en colaboración con Grupo Plegadis, Universidad de Castilla - La Mancha, ACER Associació, Brinzal.

Localización: canteras de LafargeHolcim en España.

 

Junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) hemos desarrollado el Biodiversity Indicator and Reporting System (BIRS), una metodología para determinar el nivel de riesgos y oportunidades para la biodiversidad en cada una de nuestras canteras y monitorizar su evolución año tras año. 

Con esta metodología, facilitamos a los responsables de las explotaciones mineras la identificación de los aspectos clave de la biodiversidad en las canteras y les damos datos e indicadores objetivos para la toma de decisiones y el seguimiento y evaluación a lo largo del tiempo.

El Biodiversity Indicator and Reporting System es una metodología pionera implementada por la compañía desde el año 2017, tanto en España como a nivel internacional, que permite realizar un seguimiento de la biodiversidad de una forma sencilla y cuantificable y comprender las modificaciones en los hábitats y ecosistemas de los entornos mineros. 

 

BIRS es una herramienta muy práctica que puede ser aplicada directamente por los propios responsables de cantera, identificando la buena dirección en la rehabilitación de las explotaciones respecto a la mejora en biodiversidad"

Pilar Gegúndez Cámara, Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Recursos de LafargeHolcim España

418 Results

LafargeHolcim España ha conseguido nuevamente el doble sello 'Calculo y Reduzco' otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). En 2020, recibió este mismo sello convirtiéndose en la primera compañía del sector del cemento y el hormigón en España en hacerse con este distintivo.

 

Este proyecto se realiza en colaboración con: