Cerrar el círculo

06.07.2018
 

LafargeHolcim España, junto a otras 8 empresas, participa en el Grupo de Acción en Economía Circular coordinado por Forética, único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y por tanto Consejo Empresarial Español de Desarrollo Sostenible (CEEDS).

La Economía Circular como nuevo modelo económico ha adquirido tal relevancia que consideremos que es de vital importancia estar presentes en puntos de encuentro, diálogo y liderazgo en esta área.  

El Grupo de Acción tiene como objetivos:

  • Generar conocimiento sobre el business case, tendencias y principales herramientas para avanzar hacia un modelo de economía circular.
  • Colaborar con las administraciones públicas y líderes de opinión para contribuir a la transición en España hacia una economía circular y convertirse en un player de referencia.
  • Poner en valor el compromiso de las empresas participantes en materia de economía circular.

Recientemente, entre otras acciones, desde el Grupo de Acción de Economía Circular de Forética, se han presentado sugerencias y mejoras definidas para conseguir que la "Estrategia Española de Economía Circular. España 2030" tenga el mayor impacto posible en nuestro país.

Asimismo, también se ha presentado el informe "Cerrar el círculo. El business case de la Economía Circular”, que incluye una hoja de ruta para integrar la economía circular en la estrategia empresarial, identificando seis pasos para la inclusión de un modelo económico circular que capture las oportunidades del mercado y diluya los riesgos asociados a la economía lineal.