Estudiantes del Ciclo de Emergencias y Protección Civil conocen los procesos y productos de la fábrica de Lafarge

14 Noviembre 2019
 
  • Aumentan su conocimiento sobre los materiales de construcción y estructura de edificios e infraestructuras, su resistencia y seguridad, clave a la hora de realizar una intervención.
 

Un total de dieciocho alumnos, acompañados de tres profesores, del Ciclo de Emergencias y Protección Civil del Instituto de Enseñanza Secundaria Jérica-Víver visitaron ayer las instalaciones de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) con la finalidad de conocer de cerca la actividad de la fábrica y aumentar su conocimiento de los materiales de construcción.

foto visita estudiantes ciclo de emergencias y proteccion civil

En concreto, pudieron comprobar el tipo de materias primas de cemento, morteros y hormigones, así como el proceso de elaboración de los distintos productos. El objetivo de esta actividad formativa fue la de profundizar en el necesario conocimiento que deben tener a la hora de realizar una intervención en edificios e infraestructuras; en particular, sobre los materiales de construcción, principales elementos de una estructura o las patologías de la edificación.

Félix Merino, del área de mantenimiento eléctrico de la fábrica de Lafarge en Sagunto, explicó los procesos de producción, los sistemas de innovación y calidad para lograr nuevas soluciones en términos de seguridad de los productos, sus tipologías, resistencia y rendimiento, así como las directrices y normativas de calidad que deben pasar.
 
Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de contribuir a la educación de los jóvenes como aspecto fundamental de la sostenibilidad, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
 

Documentos

NP_Visita estudiantes Ciclo de Emergencias y Protección Civil (pdf, 123.52 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00