La fábrica de cemento de Lafarge en Montcada realiza una donación de 7.488 kilos de productos al Banco de Alimentos

29 December 2021
 
  • Esta mañana se ha hecho la entrega de los bienes de primera necesidad en Cáritas Moncada-Banco de los Alimentos por un valor superior a los 8.000 euros 
  • Esta es la segunda aportación que se hace durante la pandemia, con una dotación también de productos valorados en 8.000 euros que se entregaron el año pasado a la misma entidad benéfica 
  • Una donación que es fruto de la colaboración entre la empresa y los trabajadores para ayudar a la ciudadanía de Moncada más afectada por la situación de precariedad provocada por la Covid-19

 

Montcada i Reixac, 29 de diciembre de 2021.- La fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac, en colaboración con el Comité de empresa y los trabajadores, han entregado hoy a Cáritas-Banco de los Alimentos del municipio, representada por el padre de Montcada i Reixac, Joan Ferrero, y por los voluntarios de Cáritas, productos de alimentación de primera necesidad por valor de 8.000 euros. Con este dinero se han podido adquirir, en un centro comercial del municipio de Montcada i Reixac, un total de 7.488 kilos de comida de primera necesidad.

Esta entrega por parte de la fábrica y de los trabajadores se añade a la que ya hizo el año pasado, con una dotación también de 8.000 euros, a la misma entidad benéfica.

De este modo, los trabajadores y la empresa continúan apoyando a la entidad social con motivo de la pandemia de la COVID-19, que ha provocado que actualmente haya un aumento de las familias de Moncada i Reixac usuarias de estos servicios.

Por parte de la compañía industrial han asistido esta mañana Juan José Rodríguez y Mercedes Guiu y dos representantes del Comité de empresa; Domingo Calleja y Conchi Jiménez, representando a todas y todos los trabajadores de la fábrica.

Desde la dirección de la fábrica se ha manifestado el compromiso de la compañía con el entorno de Montcada y ha destacado la colaboración conjunta entre la empresa y los trabajadores “que han sumado esfuerzos en un acto de solidaridad y apoyo a las familias del municipio que más necesidad tienen en estos momentos a causa de la pandemia”. En concreto, la empresa ha aportado 5.000 euros, y los otros 3.000 han sido aportados por el comité de empresa y los trabajadores.

También desde la empresa se ha destacado que es una muestra más del compromiso expresado desde LafargeHolcim para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dictados por las Naciones Unidas (ONU). En concreto el segundo de los puntos, que persigue el objetivo de conseguir poner fin al hambre al planeta. Según el Programa Mundial de los Alimentos, actualmente hay más de 135 millones de personas que sufren hambre severa, y la pandemia podría duplicar en poco tiempo esta cifra.

 
aportacio lafarge caritas
Fotografía cedida por La Veu de Montcada
 

Documentos

  • NP_Donación_Banco de alimentos.cas (pdf, 280.25 KB)
  • NP_Donación Banco Alimentos Montcad.cat (pdf, 437.04 KB)