Holcim acude a la Feria de la Ciencia para compartir las curiosidades de sus procesos de fabricación

18.04.2018
 
  • En el stand de la fábrica se realizarán actividades relacionadas con el proceso de fabricación del cemento y se dará a conocer el proyecto de biodiversidad aplicado en la cantera Alba Jerez I.
  • Empleados de Holcim mostrarán, mediante experimentos, la aplicación de la física en el funcionamiento mecánico de las instalaciones como los molinos, el horno, las bandas transportadoras o los elevadores de cangilones.


La fábrica de Holcim en Jerez de la Frontera (Grupo LafargeHolcim) participa, un año más, en la Feria de la Ciencia en la Calle, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes día 20, con la finalidad de acercar a los jóvenes los aspectos clave del proceso de fabricación del cemento.

Como parte de su programa educativo la planta contará, por tercer año consecutivo, con un stand en el que serán los propios empleados los encargados de explicar cómo interviene la física en el funcionamiento mecánico de las instalaciones como los molinos, el horno, las bandas transportadoras o los elevadores de cangilones. Mediante experimentos, se mostrará el funcionamiento de las poleas como multiplicadores de fuerza y se dará a conocer el papel de la cámara termográfica, un dispositivo utilizado para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos mediante la medición del calor que irradian.

A través de la actividad “Transformando nuestras canteras en un mosaico de vida", se trasladará la importancia de compatibilizar una actividad industrial, como es la explotación de una cantera, con el respeto al medioambiente, el fomento de la biodiversidad de la zona y el uso responsable del suelo. Además, se dará a conocer el proyecto de biodiversidad iniciado por la fábrica en su cantera de marga “Alba Jerez I”, ubicada junto a la Reserva Natural de la Laguna de Medina. La afección a la biodiversidad que ha producido la aparición de carpas (Ciprinus carpio) en esta cantera ha motivado que la compañía modifique su plan de restauración para realizar la adecuación de una serie de humedales en la zona a restaurar.

Lucas García, director de la fábrica de Jerez, destaca “la importancia de acercar la ciencia a la ciudadanía con el objetivo de despertar el interés y la curiosidad de los más jóvenes por las profesiones técnicas y los estudios científicos”. “Se trata de visualizar su aplicación en la vida real haciéndola más inteligible y menos abstracta” añadió.

 

Documentos

NP_Holcim participa en la VI Feria de la Ciencia en la calle de Jerez (pdf, 434.64 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00