Jubilados de Lafarge y sus familias visitan la fábrica de Sagunto en una Jornada de Puertas Abiertas para rememorar el día a día de la planta

13 Noviembre 2018
 
  • La jornada reunió a más de 250 personas, entre jubilados, familiares, trabajadores en activo, miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto y representantes de los sindicatos CCOO y UGT.
  • Acompañados por el director de fábrica y miembros del comité de empresa, los asistentes visitaron la zona de expediciones, la sala de control y la línea de cemento gris.
    jornada puertas abiertas lafarge sagunto

     

El pasado sábado día 10, trabajadores en activo, jubilados y familiares fueron los protagonistas de una jornada llevada a cabo en la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim), en la que se reconoció el esfuerzo de todas las personas que formaron parte de la gran familia de la planta en los últimos 30 años.

Más de 250 personas se dieron cita en las instalaciones de la fábrica para, en unos casos recordar y en otros conocer de primera mano, el día a día en los procesos de la planta. Entre los asistentes se encontraban miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto como Miguel Chover y Darío Moreno del Partido Socialista, Sergio Muniesa del Partido Popular, Raúl Castillo de Ciudadanos y Manuel González y Sergio Cano de Iniciativa Porteña. También participaron en la actividad representantes sindicales como Begoña Cortijo e Isidro Andújar, de CCOO del Camp de Morvedre, y Daniel Argente de MCA-UGT País Valenciano.

Para moverse con facilidad por las instalaciones, la planta puso a disposición de los participantes un tren turístico que realizó un recorrido por la zona de expediciones y les acercó hasta la sala de control y la línea de cemento gris, acompañados en todo momento por representantes del comité de empresa y por el equipo directivo de la fábrica.

La jornada finalizó con un encuentro con el director la planta, José Luis Coleto, y con la entrega de unos reconocimientos a los empleados en activo que alcanzaron los 30 años de antigüedad.

José Luis Coleto destacó durante su intervención “la estrecha vinculación de la planta con la localidad de Sagunto y el entorno del Camp de Morvedre, en lo que a dinamización de empleo se refiere, y su implicación en numerosas actividades de ámbito social, medioambiental y educativo”. Coleto resaltó además “el papel de la fábrica de Sagunto como un centro de referencia dentro del Grupo en el desarrollo de productos basados en la innovación y de alto valor añadido”.
Esta jornada supone el inicio de las actividades que la planta tiene programadas realizar a lo largo de 2019, dando continuidad a su política de “puertas abiertas” con la finalidad de acercar y dar a conocer su actividad y sus procesos a la población local.


 
 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00