La fábrica de Holcim en Jerez apaga sus luces en “La Hora del Planeta”

26.03.2018
 

La fábrica de Holcim en Jerez de la Frontera (Grupo LafargeHolcim) apagó el pasado sábado las luces de sus instalaciones como muestra de apoyo a la campaña “La Hora del Planeta”, promovida por la organización no gubernamental Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre las 20:30 y las 21:30 horas, la planta llevó a cabo este gesto simbólico que pretende concienciar sobre el gran problema que supone el calentamiento global y demostrar el compromiso visible de la fábrica por la lucha contra el cambio climático.

En 2017, y gracias al uso de biomasa en sus procesos de fabricación, la fábrica de Holcim evitó la emisión a la atmósfera de unas 3.000 toneladas de CO2, procedentes de combustibles fósiles, destacando una tasa de sustitución que alcanzó el 35%.

En su objetivo de contribuir a la creación de ciudades más sostenibles que ayuden en la lucha contra el cambio climático, el Grupo LafargeHolcim apuesta firmemente por el diseño y desarrollo de productos y soluciones innovadoras para la construcción sostenible. La industrialización de cementos con baja huella de carbono, que permitan una reducción de entre el 25 y 30% de las emisiones de CO2, o el desarrollo de hormigones capaces de mejorar el aislamiento térmico y de contribuir a la gestión eficiente del agua, son solo algunos ejemplos.

 

Documentos

Fotonoticia-Holcim Jerez se suma a "La hora del Planeta" (pdf, 196.57 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00