La Falla Plaza Mare Nostrum se hace con el primer premio del concurso a la Falla más Sostenible

16.03.2018
 
  • Las Fallas Plaza del Sol y La Romano han sido galardonadas con el segundo y tercer premio dotados con 700 y 500 euros, respectivamente.
  • Con siete categorías y 3.000 euros en premios, este galardón reconoce el esfuerzo realizado por las asociaciones falleras en el ámbito de la educación ambiental, cultural e interacción social.
 

La Falla Plaza Mare Nostrum ha resultado ganadora del primer premio, dotado con 800 euros, en la quinta edición del concurso a la Falla más Sostenible del Camp de Morvedre, una iniciativa impulsada desde la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim). Esta iniciativa pretende reconocer el esfuerzo de las actividades realizadas por las asociaciones falleras en materia cultural, de interacción social, medioambiental y de colaboración con otras asociaciones. Por segundo año consecutivo, los galardones se repartieron 3.000 euros en premios en un total de siete categorías.

El segundo y tercer premio, dotados con 700 y 500 euros respectivamente, han sido para las Fallas Plaza del Sol y La Romano. Además de la dotación económica, las asociaciones premiadas recibieron un banderín acreditativo de esta quinta edición.

En las siguientes cuatro categorías la dotación económica se repartió entre las asociaciones Falla Rodrigo y Adyacentes, Falla Teodoro Llorente, Falla El Mercat y Falla Els Vents que han percibido 400, 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

 

El Ayuntamiento de Sagunto ha sido, esta tarde, el escenario de la entrega de los premios, que han contado con un jurado compuesto por la responsable de Medio Ambiente de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Raquel Cezón, y por representantes de las áreas de educación ambiental, cultura y acción social.
 
José Luis Coleto, director de la fábrica de Sagunto, destaca “la importancia de vincular la sostenibilidad con las Fallas, el fuerte compromiso que tienen las asociaciones falleras en favor del medio ambiente, así como el objetivo común que nos une, una clara vocación social enfocada a hacer de nuestro municipio un entorno sostenible, comprometido y medioambientalmente responsable.”

 

 

Documentos

NP_Premio Falla más sostenible (pdf, 175.34 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00