LafargeHolcim finaliza su programa educativo para el curso 2017-2018 dirigido a escolares de primaria y secundaria

25.06.2018
 
  • “Junt@s al 2030” toma como punto de partida el Plan 2030, la hoja de ruta de LafargeHolcim en materia de sostenibilidad, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas
  • El programa, impartido en centros de educación primaria y secundaria de localidades en las que LafargeHolcim tiene presencia, se centró en este curso 2017-2018 en el clima y la economía circular

LafargeHolcim ha concluido su programa educativo “Junt@s al 2030” para el curso 2017-2018, una iniciativa dirigida a escolares de 12 centros de primaria y secundaria ubicados en localidades en las que la compañía tiene presencia industrial. El programa toma como punto de partida el Plan 2030, la hoja de ruta de la compañía en materia de sostenibilidad inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y en el Acuerdo por el Clima de París (COP21). El Plan 2030 se fundamenta en cuatro pilares: clima, economía circular, agua y medio natural y personas y comunidades.

El programa educativo, que este año estuvo dedicado al clima y la economía circular, se llevó a cabo en siete centros de educación primaria y cinco de educación secundaria distribuidos en las localidades de Albox (Almería), Carboneras (Almería), y Jerez de la Frontera (Cádiz).

En el caso de primaria, se trabajaron los conceptos de cambio climático y la importancia de adoptar un modelo de consumo más circular a través de diversas actividades como un taller práctico de papel reciclado. Para el alumnado de secundaria, la actividad se tradujo en mostrar casos cercanos de los efectos del cambio climático y en ejemplificar iniciativas locales que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y que, a su vez, constituyen un modelo de economía circular.

El programa se completó con dos concursos en cada localidad. Uno de dibujo, dirigido al alumnado de primaria, y otro de proyectos inspirados en la lucha contra el cambio climático para escolares de secundaria.

Además, incluyó un premio nacional concedido a un trabajo del centro Cardenal Cisneros de Albox. La propuesta ganadora, desarrollada por Anabel Jiménez Conchillo y Sergio Pérez Jiménez, se centraba en la recogida de libros de texto y de lectura en desuso para ser aprovechados por otras personas o entidades como bibliotecas.

Junt@s al 2030”, que nace a partir de los programas educativos que la compañía lleva a cabo desde 2006 en diversas localidades donde tiene presencia industrial, se desarrolló en colaboración con Ecomímesis, organización especializada en la sensibilización, formación y comunicación ambiental.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía con el objetivo de contribuir a la educación de los jóvenes como aspecto fundamental de la sostenibilidad, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Economía circular En julio de 2015, el Parlamento Europeo estableció como meta para el 2030 el reciclaje y la reutilización del 70% de los residuos urbanos y del 80% de los envases, retos que favorecerán el desarrollo de tecnologías e instalaciones adaptadas para la consecución de tal fin. De igual manera, la economía circular fomenta el crecimiento económico sostenible y la creación de puestos de trabajo verdes.

 

Documentos

NP_ LafargeHolcim finaliza su programa educativo para el curso 2017-2018 dirigido a escolares de primaria y secundaria (pdf, 240.47 KB)

 
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