LafargeHolcim participa en el programa de intraemprendimiento de la Universitat de València

23 Julio 2021
 
  • Los participantes resolverán retos del ámbito empresarial. LafargeHolcim planteará cómo establecer una estrategia efectiva para incorporar y retener el talento femenino en la industria cementera.

LafargeHolcim participará en la próxima edición del programa de formación en intraemprendimiento, Gennera, de la Universitat de València.

La Unidad de Emprendimiento (UVemprén) del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, ha abierto la convocatoria de UVemprén Gennera, el programa en el que los estudiantes participantes pueden aprender a resolver retos reales del ámbito empresarial.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con algunas de las empresas más importantes del ecosistema empresarial de la Comunitat Valenciana, además de LafargeHolcim España, participan Ford España y la Fundació Valencia CF. Cuenta con el patrocinio del Campus del Emprendimiento Innovador de la Generalitat Valenciana y de Santander Universidades en el marco del Campus UVemprén-Santander Universidades.

UVemprén Gennera está orientado a formar al estudiantado para emprender dentro de una organización, proporcionando así una experiencia en el mundo real que pueda, al mismo tiempo, crear un espacio de innovación entre empresas y estudiantes, y permitirles mostrar su talento como emprendedores en el ámbito corporativo.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universitat de València que hayan formalizado su matrícula en el curso 2021-22. Las personas seleccionadas recibirán una formación en metodologías innovadoras de la mano de reconocidos profesionales y académicos. Posteriormente, podrán aplicar lo aprendido en casos reales, resolviendo retos de innovación estratégica planteados por las empresas colaboradoras. El reto planteado por LafargeHolcim se basa en establecer una estrategia efectiva para incorporar y retener el talento femenino en la industria cementera. Reto que está alineado con el Plan de Diversidad que ha establecido la compañía.

Aquellas personas que completen el programa de forma satisfactoria recibirán un certificado acreditativo de la formación recibida y optarán a un premio de 300€ para cada uno de los integrantes de los equipos ganadores.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 10 de octubre y la convocatoria ya se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Toda la información y las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.

LafargeHolcim, por el apoyo al emprendimiento

La participación de LafargeHolcim se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía en Sagunto con el objetivo de fomentar el empleo local, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Dentro de esta filosofía, concretamente en Sagunto, la fábrica de Lafarge convoca anualmente el certamen de emprendimiento “Ponemos la Primera Piedra”, premio que reconoce la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial, ayudando a la puesta en marcha de proyectos novedosos en la Comunidad Valenciana, en los ámbitos de la sostenibilidad, innovación, tecnología, medio ambiente o impacto social y con perspectivas reales de creación de empleo.

 

Documentos

NP_LafargeHolcim participa en el programa Gennera de la Universidad de Valencia (pdf, 223.1 KB)