Lafarge Sagunto empuja un año más el emprendimiento local innovador y sostenible con Ponemos la Primera Piedra

5 Noviembre 2020
 
  • Los proyectos podrán optar a dos premios económicos, de 6.000 y 3.000 euros, destinados a la ejecución y puesta en marcha de ideas de negocio
  • Respaldado por el Ayuntamiento de Sagunto, la Universidad Jaume I y ASECAM, su ámbito de actuación abarca toda la Comunidad Valenciana.
  • El plazo para poder presentar candidatura está abierto hasta el 31 de enero de 2021

La fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) ha lanzado la novena edición de los premios “Ponemos la Primera Piedra”, una iniciativa destinada a emprendedores y pequeñas empresas que estén desarrollando o quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

Dirigido a aquellas personas con ideas de negocio innovadoras y sostenibles, el certamen repartirá un total de 9.000 euros en dos categorías de 6.000 y 3.000 euros. Ambas cantidades se deberán invertir en la ejecución de los proyectos ganadores. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 31 de enero de 2021.

El Premio pretende reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial, ayudando a la puesta en marcha de proyectos novedosos, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y enfocados a aspectos como la sostenibilidad, la innovación, la tecnología, el medio ambiente o el impacto social, con perspectivas reales de creación de empleo.

“En un momento complejo como el que vivimos actualmente, en el que iniciar un proyecto de negocio local se hace aún más difícil, creemos necesario seguir apoyando aquellos emprendedores que decidan hacerlo bajo parámetros como la innovación y la sostenibilidad, que permita la generación de empleo estable y un impacto social positivo”, ha apuntado el director de la fábrica de Sagunto de Lafarge, José Luis Coleto.

Innovación y sostenibilidad

El jurado de este certamen, respaldado por el Ayuntamiento de Sagunto, la Universidad Jaume I y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), valorará especialmente criterios de sostenibilidad y medio ambiente. Se tendrá en cuenta el uso sostenible de los recursos naturales y su proximidad, los principios de economía circular, la huella ecológica y que estén alineados con, al menos, uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. También se valorará el carácter innovador de los proyectos y la tecnología utilizada respecto a procesos, productos y/o servicios. La originalidad, la creatividad, la viabilidad económica, la técnica del proyecto, así como criterios socialmente responsables de impacto social que fomenten la economía local y la creación de empleo, serán otros criterios destacados. Los interesados pueden consultar todos los detalles y las bases en Premio Ponemos la Primera Piedra. 

 

Documentos

NP_Lanzamiento IX edición Premio Ponemos la Primera Piedra (pdf, 87.5 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00