Participamos en la Guía Práctica de Restauración Ecológica

12 Junio 2019
 

La Guía Práctica de Restauración Ecológica es el resultado de un esfuerzo colaborativo del sector empresarial, ONG's, personas del ámbito científico y de la administración. El principal fin era obtener un documento de consenso que sirva de herramienta metodológica a la futura Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas.

guia re 0

Una iniciativa en la que hemos participado junto a empresas como Endesa, Ferrovial, Iberdrola, Naturgy y OHL, en el marco de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB). Su objetivo es orientar la toma de decisiones para fomentar la Restauración Ecológica en actuaciones para el fortalecimiento y recuperación del capital natural.

La Guía provee numerosos ejemplos prácticos, referencias y recursos de utilidad que pueden facilitar la adopción de las premisas metodológicas planteadas.

Entre los ejemplos, puedes encontrar el de la Restauración Ecológica y su posterior uso público de nuestra cantera situada en la Mesa de Ocaña, Toledo. El objetivo de este proyecto es la creación de una reserva natural de 250 ha mediante la restauración ecológica del espacio minero, que favorece la diversidad edafológica, florística, estructural y funcional de los ecosistemas regionales, creando y mejorando nichos ecológicos para la fauna regional de invertebrados, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. El uso final de los terrenos es público, orientado a la conservación, y promoviendo el conocimiento de la biodiversidad y sensibilización medioambiental. 

 

Guía Práctica de Restauración Ecológica

Haz click aquí para descargarla (pdf, 15.1 MB)
 

Ejemplo Restauración Ecológica y Uso Público en la Mesa de Ocaña

Conoce nuestro caso de éxito en restauración de canteras a través del proyecto de la cantera de Yepes-Ciruelos, situada en la Mesa de Ocaña (Toledo).

Restauracion Ecológica y Uso Público en la Mesa de Ocaña (pdf, 1.05 MB)